
El Albacete Balompié ha sumado su segunda derrota del año en el Belmonte, consecutiva, y también frente a un rival directo, el Málaga, que se queda así tercero, con los de Ramis cuartos, empatados a puntos.
Esa tercera posición que nos arrebata es lo que más duele después de este martes atípico de fútbol en el que los de Ramis hicieron una primera parte floja pero una segunda mitad excelente donde merecieron más.
El Alba empezó peor pero acabó mereciendo el empate, más viendo el penalti que no señaló el colegiado cuando el partido iba ya 1-2 y el conjunto de Luis Miguel Ramis estaba mereciendo sumar.
Volvía Bela al 11 titular en el que también se pudo contar con Gentiletti en un partido que se puso mal pronto para el Alba. Al primer cuarto de hora, Ontiveros adelantaba al Málaga, con un golazo por toda la escuadra.
El Málaga tomó las riendas del partido y cierto es que fueron superiores en la primera mitad. El partido se iba 0-1 al descanso, sin ocasiones de gol para los locales.
Y nada más volver, en el 51 N’Diaye hacía el 0-2. Parecía que se acacaba el partido, pero dos minutos después el Málaga se quedaba con 10 por la expulsión de Blanco que vio la doble amarilla.
La expulsión cambió el partido y en el 56 Zozulia, a pase de Tejero hacía el 1-2. El Alba se volvía a meter en el partido y a partir de ahí fue otro, aunque el Málaga jugó a perder tiempo y a tratar de sacar a los locales del encuentro.
El Alba lo intentó y hasta el colegiado no señaló un más que posible penalti por mano, pero el empate no llegó y eso que en la última jugada, en un saque de córner a favor del Alba que lanzó Susaeta subió a rematar hasta Tomeu. Antes del descuento, Zozulia tuvo el empate pero Munir la sacó bajo palos cuando el Belmonte ya celebraba el gol.
En la segunda mitad, Ramis dio entrada primero a Manaj por Eugeni, tras el gol de Zozulia, para refrescar; poco después entró Susaeta por Acuña y el último cambio sería el de Álvaro Peña, que se incorporó por Gentiletti.
Los cambios funcionaron y el equipo local acabó siendo superior, mientras el Belmonte se desesperaba por las pérdidas de tiempo de los visitantes.
El Málaga supo jugar su partido y ni los 7 minutos de descuento hicieron que el Alba consiguiera sumar. Los andaluces se fueron con la tercera plaza del Belmonte, que duele más que los tres puntos.
