0 comments

El negocio en internet sigue creciendo a un ritmo imparable

La sociedad moderna avanza y, en su evolución, ha creado un nuevo mundo que se ha de poblar a medida que crece, un mundo con posibilidades infinitas, en el cual depositar todo lo que conocemos y hacemos y ponerlo al alcance de la comunidad global; estamos refiriéndonos, claramente, a Internet.

Pero al igual que en el mundo real, necesitamos un lugar propio, que a imagen y semejanza de nuestros hogares, lo diseñemos, decoremos y presentemos al público tal y como queremos. Un lugar donde presentar a los usuarios de la red cómo pensamos y sentimos el mundo que nos rodea, pero sobre todo para poder alcanzar de un modo diferente la ansiada libertad económica.

Es por esto que todos los negocios físicos están duplicándose en internet, ampliando las posibilidades de venta, antes restringida al ámbito local o provincial, para la pequeña y mediana empresa hacia un ámbito internacional, sin límites ni fronteras para sus productos o servicios.

Así mismo, el crecimiento de tiendas online, ecommerce y webs que ofrecen servicios por primera vez y lo hacen exclusivamente en internet, sin locales físicos en la calle, aumenta a un ritmo endiablado. A la espera de los datos definitivos de este recién finalizado 2017, podemos asegurar que sobrepasará las cifras del 2016, donde se acumuló una facturación de 24.185 millones, casi un 21 % más que el año anterior.

Qué necesitamos para que nuestro negocio venda en internet

No son pocas las herramientas, opciones, funciones, técnicas y estrategias a las que nos tenemos que enfrentar en un entrono virtual para que nuestro negocio tenga éxito en Internet. Éxito en la red global significa tener presencia (posicionamiento y relevancia), conseguir un constante flujo de numerosas visitas y que estas realicen sus compras o contraten los servicios ofrecidos.

El primer paso fundamental para iniciar el camino del éxito y aumentar o comenzar a recibir beneficios a cambio de nuestra oferta es, sin lugar a dudas, la creación de un sitio web, el lugar desde el cual ofrecer nuestros productos o servicios a cambio de dinero.

El diseño web

Parte fundamental e imprescindible es, como hemos comentado, la creación del lugar que nos sirva de plataforma para que el público acceda a nuestros servicios o productos, un lugar a modo de oficina o tienda física, pero de forma virtual.

La comparación es estricta, real y fiel, es decir, nuestro sitio web debe ofrecer una imagen atractiva, dar confianza al cliente y ofrecer justo lo que necesitan, exactamente igual a como lo haría una tienda física. Para esto es vital un diseño de paginas web atractivo, con una usabilidad eficaz para que el cliente encuentre lo que busca rápidamente y le sea sencillo adquirir los bienes o el servicio proporcionado.

Para realizar estos trabajos con elegancia y efectividad, debemos contratar a alguna agencia de Marketing y diseño web, como pudiera ser la reconocida NeoAttack, una agencia especializada en estos trabajos que aseguran una calidad exquisita en el diseño, que potenciará la imagen de marca de la empresa y aumentará considerablemente las ratios de conversión, es decir, conseguirá que las visitas se conviertan en clientes satisfechos.

Contratar una empresa que unifique en una estrategia global, el marketing para el posicionamiento en buscadores con el diseño web es el ideal que todo empresario debería buscar si quiere que el éxito en internet llegue a su web de empresa.

Líder en la conjunción de estos dos elementos imprescindibles es inesferisweb, que siguiendo las órdenes del mercado se ve obligada a la especialización en todos los sentidos, productos, servicios, agencias y empresas. Ellos han enfocado su punto estratégico al especializarse en el diseño web y en el marketing online para tiendas online.

Por lo tanto, si necesitas vender productos, tuyos o de terceros a través de tu tienda virtual, no hay mejor equipo.

La especialización y la diversificación

Efectivamente, estos dos son términos que habrá que conocer dentro del mundo virtual asociado a las páginas webs para lograr éxito. La especialización, como hemos visto, es útil para ser primeros en conocimientos y manejos de una asignatura concreta con la que ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes. En cuanto a la diversificación, viene referida a las herramientas útiles que podemos utilizar para potenciar y mejorar resultados.

No solo conseguiremos buenos resultados con el SEO de contenidos, sino que tendremos que diversificar los recursos para realizar linkbuilding, una buena arquitectura web, así como contar con los últimos avances en software de medición de resultados. etc.

Pixie es una de esas agencias que, al igual que la anteriormente mencionada, es líder en conversión y aumento de beneficios para las empresas que deciden establecerse en un entorno online. Pixie, empresa experta en marketing crea pixieapp una plataforma de servicios y trabajos con la que podrás encontrar cerca de ti a la persona que pueda realizar el trabajo específico que necesitas hacer, especializándose en la creación de aplicaciones para smartphones.

Seothink, por el contrario, sienta su base de especialización en la estructura web, planteando toda una estrategia seo para alcanzar los objetivos de posicionamiento en los buscadores más importantes para atraer tráfico y generar beneficios con las ventas.

La estructura web debe saber aprovechar la estrategia global de marketing digital que se haya creado para la web, creando unos fuertes cimientos con la combinación de los elementos ya mencionados, pero que a su vez sea escalable, es decir, que crezca a medida que adquiera valor en la red.

Los trabajos a realizar por esta agencia comienzan con la búsqueda de keywords relacionadas con el objetivo de la campaña o de la web en sí, producto o servicio que ofrece, la efectividad de unas migas de pan breves y concisas, Url,s cortas para que el usuario llegue a lo que busca rápidamente, y los bots de Google sepan reconocer rápidamente la utilidad de la página.

Otras herramientas que los profesionales de Seothink dominan y son de gran utilidad para ganar importancia en la red y posiciones en los buscadores, se refieren al Link Juice o la forma que tenemos de repartir autoridad en una página determinada con los enlaces que ella contiene, entre otras muchas.