El Albacete Balompié ha estrenado pretemporada con victoria, este sábado frente al Linares, en el municipal de Andújar, en un partido donde llegó a ir ganando 0-2, con tantos de Cidoncha -a pase de Fran- y Portu, en el primer cuarto de hora y pasada la media hora de juego, pero en el que le tocó sufrir porque los locales empataron al 2-2, con gol de Rafa Payán.
Fue Jona, la última incorporación del Alba, quien anotó el gol de la victoria. Entró junto a Samu, iniciada la segunda mitad, y recibió una llamativa pitada por parte de la afición local, pero respondió en ese mismo instante con su primer gol con el Alba, que además le daba la victoria a los de Luis César.
Debutaban los nuevos fichajes con el equipo y no sólo Jona daba buenas sensaciones, también lo hacía Adriá Carmona, con algunas jugadas que dejaban ver su calidad, y el portero Juan Carlos, que prácticamente no tuvo que intervenir cuando le tocó jugar a él.
El míster dio minutos a los canteranos, con varios en el equipo titular, iniciando así la ‘selección’ para ver quiénes tienen ficha en el equipo titular, en un típico partido de pretemporada donde Luis César ha hecho muchas pruebas con los once y donde se ha evidenciado que el equipo está todavía lejos de ser el que debe ser al inicio de la Liga, todavía con evidente falta de ritmo, pero dejando ver la misma imagen con la que se acabó el año pasado, la misma idea de juego, intentando sacar el balón desde atrás e ir a jugar.