0 comment

EL NUEVO ECONOMATO DE CÁRITAS COMIENZA A FUNCIONAR MAÑANA

 

Paliar de una forma digna las situaciones de carencia en las que se encuentran muchas familias. Con este  objetivo abre sus puertas el Economato Solidario Virgen de los Llanos, un proyecto puesto en marcha por  la Familia Vicenciana, Cáritas Diocesana de Albacete y la Fundación El Sembrador, con el apoyo del  Ayuntamiento de la capital.

Desde el economato, ubicado en la Calle Teniente Rueda, en el barrio Pedro Lamata, se atenderá a las  familias con problemas económicos y personales, que podrán adquirir productos de primera necesidad,  tanto de alimentación como de higiene y limpieza, a un 25 por ciento de su coste. De esta forma las  personas que acudan a este supermercado podrán seleccionar y comprar lo que realmente necesiten,  dignificando así la cobertura de esta necesidad básica. El resto del coste de las compras realizadas correrá  a cargo de cada una de las entidades que deriven a estas personas.

La Familia Vicenciana y Cáritas Diocesana en la ciudad de Albacete, a través de los equipos de Cáritas  Parroquiales, así como los Servicios Sociales Municipales de Atención Primaria, serán los encargados de  derivar al economato a familias con graves dificultades económicas y sociales. Previamente, todas las  entidades habrán realizado una valoración individualizada atendiendo a las circunstancias de cada caso.

El economato estará abierto todos los martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas, y estará supervisado y  gestionado por personal voluntario de la Familia Vicenciana y Cáritas Diocesana que se ocupará del  almacén y las compras, la tesorería y la caja, la limpieza, y la acogida y el seguimiento de las personas que  se utilicen el servicio. Quienes accedan a él contarán con un carné de uso en el que figurarán tanto sus  datos personales como el saldo de dinero disponible cada mes para hacer sus compras, saldo que estará  en función de sus ingresos y número de miembros de cada unidad familiar. 

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y la presidenta de Cáritas, Carmen Escribano, firmaron recientemente el convenio para la puesta en marcha, en locales municipales, de este recurso.