El Obispado de Albacete ha puesto a disposición de familias refugiadas que así lo necesitaran varias instalaciones de su propiedad en la capital y en la provincia, como el Seminario Diocesano, el Centro de Migraciones de Fuensanta y el Convento Franciscanos de Almansa, entre otras parroquias e instalaciones, según lo ha dado a conocer el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente.
Desde el Obispado han detallado que este ofrecimiento se produce después del encuentro entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y la Conferencia Episcopal, como parte de una ronda de reuniones con las principales entidades y asociaciones implicadas en la gestión de las solicitudes de refugio y protección internacional.
En esa reunión, la Conferencia Episcopal «expresó la disposición de colaboración total de las instituciones de la Iglesia para ayudar a solventar el grave problema de la acogida e integración de refugiados», según detallan las citadas fuentes.
Desde que el conflicto en Siria ha saltado más a los medios de comunicación son muchas las reacciones para pedir acoger ciudadanos sirios en esta provincia.
