
El Albacete Balompié ha encajado este domingo en la llamada ciudad de La Paz, en Gernika, la primera derrota de la era Aira en competición oficial. Se adelantó el Gernika, empató el conjunto blanco -que hoy militaba de granate- y en la segunda mitad volvió a ponerse por delante el Gernika en la que sería la sentencia definitiva, con el 2-1.
Aira cambió el once inicial dando entrada a Gálvez y Rovirola en el centro del campo, dejando a Carnicer y Dani en el banquillo, con Eloy Gila también como noveda como titular por banda y jugando con dos delanteros, Aketxe y Aridane.
El equipo local salió con más ímpetu y convencido de que podría cosechar una victoria que rompiera su mala racha -está en la parte baja de la tabla- frente a uno de los ‘gallitos’ como es el Alba. Se lo creyó y le fue bien porque acabó sacando tres puntos, batiendo a Tomeu Nadal, que no había encajado un gol desde hacía más de 400 minutos, y haciendo que el equipo de Aira sumara su primera derrota.
Madrado adelantaba al Gernika en el minuto 30, en una jugada desafortunada, en la que el esférico daba en Gálvez, se desviaba y se iba al fondo de la portería sin que Tomeu Nadal pudiera hacer nada por evitarlo.
Ocho minutos más tarde, Aketxe, que era quien se había acercado hasta entonces con más peligro al área rival, aprovechaba una pérdida de balón de la defensa local para firmar el 1-1 y subir las tablas al marcador, resultado con el que el partido se iba al descanso.
Tras la reanudación, y sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Alba salía más enchufado y en la primer jugada Aridane y Aketxe ya avisaban. Buena jugada de Aridane, pero el disparo de Aketxe se fue fuera. Le anularon poco después un gol al conjunto de Aira, por fuera de juego, este más claro; y minutos más tarde otro gol anulado por fuera de juego, algo más riguroso en esta segunda ocasión.
El encuentro fue perdiendo intensidad y mientras que los cambios del Alba no terminaron de aportar mucho más, en el Gernika, Etxaniz, que acababa de entrar al partido, hizo un golazo, de volea, en el 71, que subía el 2-1 al marcador que sería definitivo.
En el Alba entró primero Dani por Rovirola, después Héctor por Aketxe y, ya con el 2-1, Eizmendi por Carlos Delgado. En el descuento el Alba tuvo el empate, pero Lander sacó el esférico bajo palos y el partido acababa con la primera derrota de los de Aira.