0 comment

EMPATE DEL CAMPEÓN DE INVIERNO (1-1)

El Albacete Balompié llegaba al derbi ya Campeón de invierno por la derrota del Toledo el sábado pero no tuvo su tarde y no pudo pasar del empate a uno frente a un Socuéllamos que celebró el empate en el Belmonte, la casa del líder, como si fuera una victoria.

Anotó Héctor el primer tanto a la media hora de juego, fruto de una gran jugada de José Fran, que acaba de salir por Aridane, quien tuvo que retirarse lesionado, y el partido se iba 1-0 al descanso pero con la sensación de que podía pasar de todo, ya que los de Aira no tenían la fluidez de otros días y el Socuéllamos se crecía en un Belmonte al que le acompañaron cientos de aficionados.

El reparto de dominio fue alterno en esta primera mitad, en la que no hubo claras ocasiones de gol y donde la peor noticia fue que Aridane tuvo que pedir el cambio por lesión, tras un fuerte pinchazo en el muslo que le impedía seguir sobre el terreno de juego.

A la vuelta de vestuarios, el Socuéllamos hizo ya su primer cambio y el Alba salió enchufado en los primeros minutos, aunque no acertó en alguna de sus tímidas ocasiones -principalmente motivadas por la fuerza de José Fran que se iba de todos- y fue Javilillo quien hizo el 1-1 para el Socuéllamos, en una jugada de despiste del Albacete donde se fue de Cristian Galas y Tomeu Nadal esta vez no estuvo acertado. Un centro que en principio iba con poca velocidad acabó dentro de la portería de Tomeu y subió el empate al marcador.

Aira hizo cambios y con la entrada de Manzano, por Cristian Galas, cerca tuvo este el 2-1 pero no hubo suerte final. Carnicer también se fue al banquillo para dar paso a Eloy Gila.

Ya en la recta final llegarían las jugadas de la polémica. Primero, al Albacete le anularon un gol por fuera de juego casi en el descuento, obra de Gálvez, que fue muy protestado, ya que aunque las imágenes parece que sí lo era es cierto que la decisión fue muy rigurosa. De hecho, luego Eloy Gila dijo que él no había tocado el balón.

Y en la última jugada del partido, reclamaron penalti sobre Delgado pero el colegiado no señaló nada y pitó el final de un partido que al Yugo le supo a victoria y al Alba el punto como un jarro de agua fría. Pero que no cunda el pánico que seguimos líderes, con ventaja. Ahora toca llegar campeones a la primavera para que en verano tengamos un equipo de Segunda División.

Buena entrada en el Carlos Belmonte donde Gol Sur cobró más vida con la iniciativa promovida en las redes sociales por varios aficionados para que esta zona tenga más animación y apoyo para el Alba.