
El Alba, que tampoco ha realizado un juego muy brillante y que estuvo mejor en la primera mitad, supo llevarse esa primera parte y rascar un 2-0 aprovechando los errores de la floja defensa del Real Irún. La ventaja en el marcador le valió para llevarse el partido y pasar de ronda en la Copa del Rey, por lo que habrá nueva eliminatoria copera en Feria. Aunque Acabó sufriendo, más cuando en la recta final el Irún hizo el 2-1 y puso de los nervios a un Carlos Belmonte que temía que en el descuento pudiera llegar el tanto del empate y forzar la prórroga.
Anotó Aridane el 1-0 en el minuto 14. El delantero del Alba sacó provecho al error de la defensa visitante, controló el esférico y lo pasó por encima hasta el portero visitante para enviar el esférico al fondo de la portería.
Después amplió ventaja José Fran en el 34. Le dejaron solo frente al portero y lo batió de disparo cruzado.
El Alba no estaba siendo infinitamente superior pero sí buscaba más las contras con jugadas en equipo. Ello se unió a la inocente defensa rival y facilitó que los de Aira se fueran con ventaja en el marcador.
La nota negativa de la primera parte y el partido en general, que Gálvez tuvo que retirarse en camilla por lesión.
En la segunda parte los de Aira estuvieron peor y el Irún creó más peligro en el área rival, aunque en una de las ocasiones claras apareció Héctor Pizana para rechazar el esférico y buscar la jugada a la contra. El larguero también ayudó y se interpuso en la ocasión más clara del Real Irún.
Pese a ello el Alba sí generó algo de peligro, especialmente en una jugada de Aridane que se plantó en el área rival de manera magistral pero no acertó a definir y en el rechace lo intentó Dani, que lo mandó fuera muy alto.
Urkizo anotó cerca del descuento pero el empate ya no llegó, aunque el Belmonte temió que lo hiciera.
Floja entrada en un partido en el que pagaban los abonados y donde el público protestó muchas decisiones arbitrales, que señaló más faltas a favor del Irún.
