0 comment

SE ACABÓ EL SUEÑO COPERO (2-1)

Se acabó para el Albacete Balompié el sueño de medirse a un Primera de competiciones europeas en la siguiente ronda de Copa del Rey. La Cultural Leonesa nos despertó con pesadilla tras un sufrido partido cuyo guión cambió con la expulsión de Carlos Delgado en el minuto 13 de la segunda mitad, tras ver la doble amarilla en una acción infantil en la banda. El Alba se quedaba con uno menos y pese a ello se puso por delante, aunque acabó cediendo el empate.

Con Héctor Pizana con importantes molestias, pero ya sin cambios, el equipo siguió dándolo todo y forzó la prórroga, aunque al final de la primera mitad, cuando Gaffoor también tenía molestias y con Cristian Galas con la cabeza vendada desde la segunda parte por un choque con un rival, el Alba aguantaba pero Gallar hizo el 2-1 que sería definitivo.


Aketxe anotó para el Albacete Balompié cuando estaba con uno menos y la Cultural Leonesa acechaba el área de Héctor Pizana. El delantero, que acababa de entrar por Aridane, sacó una falta magistral que envió el esférico al fondo del a portería rival.

Tras la expulsión, Aira dio entrada a Adri por Josan, más tarde a Aketxe por Aridane y tras el empate de Mario Ortiz a Eloy Gila por Héctor Hernández.

Pero duró poco la alegría en la casa del pobre y en una jugada a la contra anotaba Mario Ortiz, ex del Alba, para la Cultural. Curiosamente, Aketxe había jugado antes en la Cultural y fue el que había anotado para el Alba.

El equipo local arreó y tendría más ocasiones en esta segunda mitad, jugando con superioridad pero Héctor Pizana estuvo sensacional y evitó que algunas de esas ocasiones terminaran en gol, otras las acabaron mandando fuera los locales.

En la segunda parte de la prórroga, Aketxe tuvo el empate en otra jugada a balón parado, pero el meta local evitó que hiciera su segundo tanto en el partido.

El Alba peleó hasta el final, sufrió, como sufrieron también los que lo veían desde el banquillo, como lo hicieron los aficionados desplazados y los que no pudieron ir y como lo hicimos todos los que estábamos en León confiando en que el milagro llegaría y seguiría el sueño de la Copa frente a un Primera, pero no pudo ser.

Con tan intensa segunda mitad y prórroga, poco importa una primera parte en la que fue intensa y el Alba tuvo las ocasiones más claras pero no logró ponerse por delante en el marcador. Aridane, de cabeza, tuvo uno de las más claras en esos primeros 45 minutos, en una jugada a balón parado en la que Carnicer sacó de córner.

No pudo ser, ya solo queda pasar página y pensar en Liga.