Tras el descanso, seis minutos tardó en anotar el Osasuna. El gol llegó a balón parado, obra de Fran Mérida. Falta peligrosa que lanzó a la portería de Danny Carvajal y aunque el portero de Costa Rica la llegó a tocar, el balón acabó dentro. En el 64, apareció Bela para anotar también a balón parado. Disparo de falta directa y golazo que sube las tablas al marcador en El Sadar. Poco después, de nuevo a balón parado, otra vez Bela, subía el 1-2 al marcador.
En el 95, y tras un error de Danny Carvajal que había firmado excelentes paradas para evitar el empate, llegaba el 2-2 que forzaba la prórroga. Quique adelantaba al Osasuna nada más empezar la prórroga y el partido acabaría así.
En el ecuador de la primera mitad, el conjunto de Aira ha sido ligeramente superior al Osasuna y suya ha sido la ocasión más clara, un mano a mano de Héctor Hernández con Manu H. en el minuto 17, que el canario no acertó a transformar en gol.
Poco después el guardameta de El Sadar sacaba una buena mano para evitar el gol de Bela desde fuera del área. Bela aparecería después para poner en apuros al Osasuna pero tampoco fue gol. Antes, Mateo disparó con peligro para los locales pero el balón se fue fuera.
El once del Alba en El Sadar:
Carvajal, Nili, Chus Herrero, Adri, Bittolo, César de la Hoz, Dani, Quim Araújo, Bela, José Fran y Héctor Hernández.
En el banquillo: Tomeu Ndal, Morillas, Gaffoor, Josan, Susaeta, Jon Erice y Pelayo.
{gallery}/Alba_17-18/COPA/01_OSASUNA/cronica/{/gallery}