0 comments

JOSAN, CONTIGO CAMBIÓ TODO

El Albacete Balompié, que no había brillado en una reñidísima primera mitad, fue superior al Barakaldo y lo fue especialmente con dos nombres propios: Josan y Aridane. Fue entrar Josan en el terreno de juego –entró por Aketxe en el 55- y revolucionó a un Albacete Balompié donde Aridane fue otro protagonista. Hizo los dos primeros tantos y puso el tercero en bandeja a Héctor Hernández.

El primer gol llegaba en el minuto 58, con un centro desde la derecha de Josan que Aridane, de cabeza, de manera magistral, mandaba al fondo de la red.

El colegiado empezaba a cabrear y mucho al Carlos Belmonte, pero el Alba compitió desde el terreno de juego y aparecía de nuevo Aridane, en el 65, para anotar. Otra vez de cabeza, y esta vez hasta prácticamente de rodillas.

El Belmonte celebraba el cambio de imagen del equipo y el buen juego del Alba en una tarde todavía de Feria en la que se dieron cita en el campo unos 4.900 aficionados.

Aira era expulsado por protestar los errores del colegiado pero el Alba no había terminado de decirlo todo sobre el terreno de juego, quedaban 10 minutos para el final y el conjunto blanco estaba dispuesto a seguir creando peligro.

En el descuento, la defensa visitante perdía el esférico y Aridane, muy atento, roba el balón para dejar en bandeja el tercer tanto para Héctor Hernández y el Alba completaba su goleada.

Encuentro en el que la parte negativa fue la lesión de Carlos Delgado. Recibió un fuerte golpe en el pómulo por parte de Óscar, que veía la amarilla, y siguió jugando en la primera mitad, pero tras el paso por vestuarios ya no regresó. Lo positivo, que volvió a jugar Adri, por cierto que entró para el comienzo de la segunda mitad, precisamente por Carlos Delgado.

Antes de que el Alba abriera el marcador, Akexte tuvo la ocasión más clara para los de Aira, en la segunda mitad, cuando en el 50 le llegaba un rechace, pero la envió lejos y en la primera mitad Héctor había firmado la más clara para el Alba.

Tomeu Nadal tuvo que intervenir en alguna ocasión en la primera mitad y fue más bien un espectador en la segunda parte.

Esta victoria deja al Albacete Balompié tercero en la clasificación.