
El Albacete Balompié firmó una primera parte brillante en la que iba ganando 2-0 a los veinte minutos de iniciarse el partido, con un Belmonte volcado en animar a los suyos, en un equipo titular donde Curto volvía a vestir la camiseta blanca, pero acabó cediendo un empate en una segunda mitad donde el dominio fue del Oviedo y los dos tantos llegaron en dos errores defensivos que dejaron a la afición helada, con cierta cara de tontos y con el público que se fue en los últimos minutos porque veía que hasta se podía perder después de haber soñado con tres puntazos.
Así, el misil que Adriá Carmona anotó en el minuto 10 o el gol de Antoñito en el minuto 20, en un centro por la derecha al que iba a rematar Mario pero no hizo falta porque fue gol, se quedaran empañados por dos goles absurdos de un Oviedo que fue de menos a más y que nos acabó poniendo en peligro.
El partido se fue 2-0 al descanso y tras el paso por vestuarios el Oviedo se fue haciendo con el dominio, si bien es cierto que el Alba tampoco estuvo en grandes apuros y el rival no disfrutó de ocasiones muy claras. Pero en el 71, Juan Carlos se chocaba con Antoñito al salir a despejar y dejaban el esférico a Cervera, cuyo centro solamente tuvo que empujar Toché para anotar a placer, con la portería vacía, el 2-1.
Los de Luis César se pusieron nerviosos con el 2-1, pero eso sí aguantaron los 20 minutos que restaban de partido, si bien en el descuento, en otra jugada desafortunada donde erró la línea defensiva, Toché anotaba el 2-2, en una jugada a «cámara lenta» donde el Alba se quedó reclamando mano pero el colegiado dio el gol por bueno. El Oviedo lo celebró como si hubiera ganado y los jugadores del Alba, como el público, se quedaron helados, como si se hubiera perdido.
Lo bueno, además de la imagen dada en la primera mitad, el punto que ayuda a sumar, aunque seguimos dependiendo de lo que hagan los rivales para poder dejar o no los puestos de descenso.
Samu entró por Víctor Curto, antes del minuto 70, que se retiró con la ovación del Carlos Belmonte; después llegó el cambio de Adriá Carmona, por quien entró Fede Vico, que debutaba con el Albacete Balompié, y el tercer cambio, ya con el 2-1, fue el de César Díaz, que se retiró para dejar paso a Diego Benito.
El Oviedo acabó con 10 por la expulsión de Jon Erice justo antes del pitido final
Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el exvicepresidente José Luis García Navarro, que falleció recientemente por un infarto.
También se rindió homenaje a Cáritas, dentro del programa de reconocimientos «El Albacete con Albacete» y Juan Carlos recibió el premio jugador Cinco Estrellas de Mahou.
FICHA TÉCNICA:
2 – Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, César Díaz (Diego Benito, min.77), Edu Ramos, Mario Ortiz, Adriá Carmona (Fede Vico, min.66), Víctor Curto (Samu, min.61) y Rubén Cruz.
2 – Oviedo: Esteban, Johanesson, David Fernández, Dani Bautista, Peña, Susaeta (Aguirre,min.70), Jon Erice, Edu Bedia (Míchel, min.55), Borja Valle, Koné (Diego Cervero, min.63) y Toché.
Goles: 1-0, m.10: Adriá Carmona. 2-0, m.13: Antoñito. 2-1, m.71: Toché. 2-2, m.91: Toché.
Árbitro: Valdés Oller (Colegio Castellano Leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales César Díaz, Diego Benito y a los visitantes Edu Bedia y Borja Valle. Expulsó con roja directa a Jon Erice (m.95).
Incidencias: 6.365 espectadores en el Belmonte.