0 comment

EL ÓRGANO YA SUENA EN LA PARROQUIA DE CHINCHILLA

Este viernes se ha inaugurado el órgano parroquial de Chinchilla, con el recuerdo del recientemente fallecido tenor José Ferrero, que inició el proyecto en 2013.

Él pidió varios presupuestos y eligió finalmente el órgano de un artista francés que vive entre Lyon y París. Un órgano que fueron a recoger dos vecinos de la localidad, como nos cuenta uno de ellos, Joaquín G. Gabriel, porque «era la opción más barata».

Indicaba que «he recogido el testigo del recientemente fallecido José Ferrero. El cura confió en mi para terminar el proyecto. Él pidió varios presupuestos y la mejor relación calidad-precio es el de un francés a 1.280 kilómetros de aquí, entre Lyon y París». Destacaba que «acertó, porque estamos encantados con el órgano y él ha venido aquí tres días montando y afinando».

El acto de inauguración ha tenido lugar este viernes con la presencia del obispo de Albacete, Ciriaco Benavente. Recordaban los vecinos que hace trece años que se inició el proyecto en octubre de 2003. 

El órgano se ha pagado con múltiples actividades en las que han participado los vecinos.

El vicepresidente Primero de la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Nieves García Piqueras, asistieron a la inauguración del nuevo órgano de la iglesia parroquial de Chinchilla de Montearagón. Ambos, y el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro A. Ruiz Santos, acompañaron también al alcalde, José Martínez Correoso, en la tradicional procesión en honor a la patrona del municipio, la Virgen de las Nieves, ya que durante esta semana se celebran en Chinchilla las fiestas patronales.