El Albacete Balompié mejoró en juego y en imagen en uno de los campos más difíciles de la categoría, el de El Sadar, frente al líder Osasuna, al que perdonaron los de Luis César y que gozó de la suerte del líder.
Sacó excesivo premio el equipo local del solitario gol de Nino, en el minuto 25, en un encuentro donde Rubén Cruz erró al disparar el penalti en el 60, que acabó en las manos de Nauzet y en el que no hubo manera de que los de Luis César tuvieran suerte de cara a portería, con Paredes disfrutando de dos de las ocasiones más claras en la segunda mitad.Luis César, que pudo volver a contar con Juan Carlos bajo palos, introdujo cambios en el once inicial, con Gonzalo de titular y Pulido en el banquillo, mientras que Agus siguió de titular en la defensa y Núñez jugó en el centro del campo, en detrimento de Mario Ortiz que esta vez vio el partido desde el banquillo. Por banda izquierda esta vez fue titular Carmona, con Samu por la otra y Rubén Cruz de delantero.
En la primera jugada cerca estuvo el gol del Osasuna, pero a la contra pudo anotar también Samu. Habían pasado menos de dos minutos desde el inicio del partido y se notaba que sería un encuentro de intensidad y juego.
En el 25, Flaño daba el pase de la muerte a Nino que batía a Juan Carlos por el lado de la portería donde nada podía hacer el meta del equipo blanco. Después, jugadores como Portu tuvieron alguna ocasión clara para el Alba, pero no se materializó en la recta final.
El partido se iba 1-0 al descanso y tras el paso por vestuarios, el Albacete Balompié salió enchufado. De hecho, a los tres minutos de la segunda parte, Samu pudo anotar en una jugada a balón parado, pero Nauzet despejó su disparo con los puños y el empate no llegó.
El Osasuna disfrutó también de algunas ocasiones en la segunda mitad, como el remate de Nino tras el centro de Puckro, en el 65, pero la jugada clave de la segunda parte fue el penalti que no anotó Rubén Cruz. Le hicieron penalti y tiró desde la pena máxima, pero con poca fortuna.
Santi Jara entró por Adriá Carmona, que se retiró con molestias, mientras que César Díaz entró por Edu Ramos y Diego Benito hizo lo mismo por Agus cuando se disputaban los últimos minutos.
Los de Luis César lo intentaron hasta el final pero el gol no llegó. Partido con mejor imagen aunque nueva derrota para el Alba, toca reponerse y salir de esta mala racha.