
El otoño dará comienzo en Castilla-La Mancha con temperaturas que llegarán a los 38 grados en Toledo capital, debido a la situación anticiclónica actual, que además puede derivar en tormentas de cierta peligrosidad.
Así lo señalaba la delegada territorial de AEMET en Castilla-La Mancha, Paloma Castro, al hacer un resumen climático del verano 2018, y hablar de la tendencia para los próximos días y la predicción estacional para el otoño 2018 en Castilla-La Mancha.
A tres días para que comience el otoño, Castro ha pronosticado que ésta será una estación más calurosa de lo habitual, dado que, en la primera semana de octubre, el Mar Mediterráneo «todavía no se habrá enfriado», lo que puede dar lugar más tarde a depresiones aisladas en niveles altos, lo que conoce como ‘dana’, con riesgo de tormentas torrenciales como las que hace unos días acudían La Manchuela.
Eso sí, Castro ha puntualizado que las temperaturas de este otoño serán diversas en cada provincia y mientras en Cuenca y Guadalajara, la media estará en 11 grados, en Albacete será algo mayor, entre 15 y 16 grados, y también habrá un ambiente más cálido en el extremo del Alto Tajo.
En cuanto a las precipitaciones ha dicho estarán un poco por encima de lo normal para la época del año en Ciudad Real, Albacete y Cuenca
