El número de personas inscritas en paro en Albacete bajó en 1.476 en el mes de junio, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social, que indican también que el descenso en el acumulado anual ha sido de 2.823 parado menos, lo que supone un descenso anual del 5,69% en términos porcentuales.
En total, en la provincia de Albacete había 46.751 para dos a 30 de junio, de los que 4.925 son menores de 25 años.
Por sectores, el paro bajó en todos en la provincia de Albacete, principalmente en el de Servicios, con 947 parados menos en el mes de junio respecto al mes anterior. En Industria el descenso fue de 262; en la Construcción de 215 y en la Agricultura de 19.
FEDA valora positivamente que el mercado laboral en la provincia de Albacete tenga síntomas de reactivación, teniendo en cuenta que en el mes de junio el desempleo descendió hasta 1.476 personas, que se han incorporado a un puesto de trabajo, preferentemente en el sector servicios, con 947 desempleados menos, lo que supone las dos terceras partes del empleo creado en este último mes, una tónica característica de esta época estival.
Desde FEDA, se destaca sobre todo que entre los sectores de industria y construcción se han creado casi 500 empleos (477 personas han encontrado trabajo en estos sectores), unos puestos de trabajo que se esperan no se queden en contratos temporales y que puedan convertirse en indefinidos.
