0 comment

El ‘partido’ por la Alcaldía de Albacete se juega… ya ¡Arranca la batalla por el 26-M!

Diez partidos se disputan la Alcaldía de Albacete el próximo 26-M en la que lo único que está asegurado es que el próximo alcalde de Albacete será un hombre porque ninguna mujer opta al puesto por ningún partido. Por lo demás, todo indica que hay partido y que habrá que ver qué pasa el 26-M para analizar los posibles pactos y confluencias que decidirán quién es el próximo alcalde de la ciudad.

Los principales partidos se muestran convencidos de sus victorias y así lo reiteraban en las distintas pegadas de carteles que adelantaban de manera simbólica a este jueves por la tarde.

Por el PP opta a la reelección Manuel Serrano, por el PSOE lo hace Emilio Sáez, por Unidas Podemos el candidato es Alfonso Moratalla, en Ciudadanos lo es Vicente Casañ y en Vox Delfín Córcoles. Pedro Soriano, que es ahora concejal no adscrito, es el candidato de Contigo.

En los anteriores comicios había mujeres al frente de listas como Unidas Podemos (con Victoria Delicado) y Ciudadanos (con Carmen Picazo). Y por cierto con UCIN, cuyo candidato era Ricardo Cutanda, iba también hace cuatro años una mujer, María Ángeles Sáez, que ahora está en la lista del PSOE de Emilio Sáez.

Entre las medidas estrella de todos los partidos está la apuesta por generar empleo y todos hablan de una ciudad participativa pensada para vivir.

La batalla por el 26-M ha empezado y todo indica que habrá prórroga tras el paso por las urnas para decidir pactos y apoyos.

{gallery}/Elecciones-2-2019/carteles/imagenes/{/gallery}