0 comment

El PP acusa al subdelegado del Gobierno en Albacete de disfrazar la situación económica

La senadora del PP por Albacete, Miriam García Navarro, junto con el diputado nacional Antonio Martínez Gómez han lamentado hoy la “realidad de cuento” que trata de vender el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, a través del subdelegado en nuestra provincia, con unos datos económicos que no se corresponden con el día a día de las familias y las empresas de nuestra provincia, al tiempo que han criticado que el propio subdelegado mire hacia otro lado ante los casos de corrupción de acorralan al gobierno socialista.

“Hemos escuchado una retahíla de cifras cuidadosamente seleccionadas para vendernos una realidad que no es tal. El PSOE se felicita a sí mismo y nos hablan de milagro económico, pero el único milagro que conocen muchos albaceteños es llegar a fin de mes”.

“Hablan de récords en contratos indefinidos, pero callan que muchos de ellos son a tiempo parcial, temporales encubiertos o con sueldos que no alcanzan para pagar un alquiler. Presumen de subida del SMI, pero no dicen que, con la inflación disparada, esa subida se esfuma antes del día 15. Se felicitan por inversiones millonarias en energías renovables y PERTEs, pero para la mayoría de los albaceteños esos millones son tan reales como las promesas de hace siete años: humo que nunca llega al bolsillo.” han manifestado los parlamentarios del PP Miriam García y Antonio Martínez.

UNA REALIDAD CON MÁS IMPUESTOS

Miriam García y Antoniol Martínez afirman que “lo que sí llega, y bien, son los impuestos, la subida de la cesta de la compra, las facturas de la luz y del gas, y la falta de oportunidades para que la provincia retenga talento y cree empleo de calidad. Mientras el PSOE se aplaude, lo único que crece son las dificultades para llegar a fin de mes: más de la mitad de los españoles lo confirman. Los datos contundentes que nos venden son solo la versión oficial de un Gobierno más preocupado por maquillar la realidad que por resolverla”

Para Antonio Martínez y Miriam García Navarro, estos son datos que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no puede esconder:

– Los albaceteños sufrimos una mayor presión fiscal, con la liberación fiscal fijada para el 18 de agosto. Los españoles trabajan más de ocho meses solo para pagar impuestos.

– Este año dedicaremos 228 días a pagar impuestos, 16 más que en 2024 y casi dos meses más que en 2018. Con Sánchez, el día de la liberación fiscal ha pasado del 17 de junio en 2019 al 18 de agosto en 2025.

-Somos más pobres, tenemos peores servicios públicos – especialmente en infraestructuras- y pagamos más impuestos. ¿igual tiene algo que ver la trama corrupta que tenían implantada en el Ministerio de Transportes?, se preguntan.

-El salario medio neto, en términos reales, está un 5% por debajo de 2019; el bruto, un 2% por debajo.

-Desde 2018, la tasa de riesgo de pobreza ha pasado del 25,3% al 25,8%, el tercer peor dato de la UE, solo superado por Rumanía, Bulgaria y Grecia.

-El precio medio de la vivienda ha subido un 39,8% en la última década, el doble que el sueldo medio de los jóvenes.

– Desde 2018, los precios han subido un 22% y un 39% en el caso de los alimentos.

– Hemos sufrido 97 subidas de impuestos, y el 90% de los ciudadanos declara haber perdido poder adquisitivo. El “milagro” económico es un espejismo dopado por deuda: ni el alza del PIB ni el “récord” de empleo se sienten en hogares y empresas.

Tenemos un Gobierno que se alegra porque cada vez más españoles necesitan el Ingreso Mínimo Vital y el bono social térmico, como si la pobreza fuera un motivo de celebración. Si tan bien marcha la economía española, ¿por qué cada vez más albaceteños dependen de estas ayudas?

“Para un gobierno serio, la pobreza no debería ser un motivo de celebración. Lo que sí nos hubiera gustado a los albaceteños es que el subdelegado del Gobierno pidiera perdón por todos los casos de corrupción que tiene el Partido Socialista. Primero, por esa incoherencia que ellos mismos exhiben, como dejó claro el alcalde de Albacete en el último Pleno: “Soy socialista porque soy feminista o soy feminista porque soy socialista”. Da igual el orden, porque es mentira. Estos que presumen de defender a las mujeres hablan así de ellas como se ha visto en el caso Abalos, demostrando la desfachatez y la grosería que caracteriza a su partido”.

CASOS DE CORRUPCIÓN

De esta forma, tanto Antonio Martínez como Miriam García Navarro han destacado que “detrás de las palabras bonitas, está la realidad: El caso Koldo, Ábalos, Santos Cerdán, el del fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz; el caso Begoña Gómez, el del hermano, David Sánchez…. Ese es el verdadero retrato del PSOE: un partido que en los discursos se presenta como ejemplo de progreso, pero que en los tribunales acumula escándalos, imputados y hasta dirigentes en prisión.

“Y aquí, en Albacete, el subdelegado prefiere mirar para otro lado antes que pedir perdón. La conclusión es clara: a este Gobierno le sobra legislatura y a Albacete le sobra este Gobierno”, han aseverado.

UNA ALTERNATIVA CON PRINCIPIOS

“Desde el Partido Popular de Albacete trabajaremos, junto a nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo, para construir una alternativa sólida, real y con principios, que mejore de verdad la calidad de vida de los albaceteños” han afirmado los parlamentarios nacionales del PP por Albacete.

“No sabemos cuándo Sánchez convocará elecciones, pero esperamos que sea más pronto que tarde. Lo que sí sabemos es que estamos preparados para un cambio político, para un cambio de era y para un cambio de principios, donde lo importante no sean los amigos, la familia, el partido o las queridas, sino los albaceteños y sus verdaderas necesidades” han concluido la senadora del PP por Albacete, Miriam García Navarro y el diputado nacional Antonio Martínez.