0 comment

El PP critica el «caos» sanitario y la fuga de médicos y el PSOE dice que desborda la gripe

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado la situación crítica y sin precedentes que atraviesa la Sanidad pública de la región debido a la falta de soluciones y de responsabilidad del Gobierno de Page y Podemos. Ha asegurado que Page y Podemos están desaparecidos y no dan explicaciones de todos los problemas que hay en la Sanidad, como los pacientes hacinados en los pasillos de los hospitales o las listas de espera desorbitadas.

“Faltan pediatras, oncólogos, traumatólogos y muchos otros profesionales en la sanidad pública de Castilla-La Mancha, y muchos de esos profesionales que hay se van a la Comunidad de Madrid a trabajar en mejores condiciones porque no quieren seguir en nuestra región ante esta situación”, ha asegurado.

“No hay más personal sanitario aunque Page diga lo contrario. Lo cierto es que hay menos profesionales porque no contratan más ni cubren sustituciones”, un hecho que, a su juicio, está provocando que los médicos, enfermeros, auxiliares y el resto del personal sanitario estén completamente desbordados de trabajo.

Asimismo, ha criticado que Page y Podemos afirmen que van a contratar a 3.000 profesionales más de la Sanidad porque es totalmente falso. Mientras tanto, “Page y su consejero de Sanidad están escondidos tratando de maquillar los desastrosos datos de las listas de espera del pasado mes”.

LA GRIPE

Desde las filas socialistas han reconocido que hay más demanda por parte de los ciudadanos en las urgencias de los hospitales de toda la región, pero ‘culpan’ de ello a la gripe y aseguran que el PP no está «legitimado» para hablar de recortes en Sanidad, tras su gestión al frente de la Junta.

Y, mientras siguen las acusaciones políticas, hay ciudadanos que siguen esperando hasta 24 horas en las Urgencias de Hospitales como el de Toledo para poder ser ingresado.