El Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado distintas resoluciones en las que se ha posicionado en contra de la Ley de Amnistía y de la puesta en marcha del canon del agua por parte del Gobierno de Page, así como se ha adherido a la Declaración de Córdoba.
Así lo ha anunciado el presidente regional del PP, Paco Núñez, durante la celebración de este encuentro en Toledo, donde ha recordado que esta Declaración fue firmada por el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos de los gobiernos ‘populares’ el pasado fin de semana.
En concreto, se ha aprobado pedir a todos los diputados y senadores, representantes de los ciudadanos de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados y en el Senado, que mediante su voto en contra rechacen la aprobación de la proposición de Ley de Amnistía, alineándose así con la voluntad de la inmensa mayoría de sus votantes y en defensa de los intereses generales de la región.
De otro lado, el Comité Ejecutivo Autonómico ha acordado impulsar cuantas medidas sean, jurídica y políticamente oportunas, en orden a conseguir la inmediata supresión del canon del agua.
Además, exigir al Gobierno regional la retirada del proyecto de Ley de Acompañamiento a la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024, de todos aquellos preceptos que restablecen o imponen de nuevo el canon medioambiental y mandatar al GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, en caso de que por último el canon del agua entre en vigor, a llevar a cabo cuantas iniciativas parlamentarias contribuyan a su eliminación.
Todas estas cuestiones han sido aprobadas por unanimidad por todos los miembros del Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha.