0 comments

El PP detecta cuatro autonomías vulnerables a perder votos en favor de VOX y ¿está Castilla-La Mancha?

El primer análisis del equipo de Pablo Casado, de urgencia, sobre el impacto que puede tener VOX en el electorado del PP en en las elecciones de mayo pone de relieve que el partido de Santiago Abascal les puede restar miles de votos en cuatro autonomías: Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Baleares.  Según fuentes de la dirección del PP, en el informe que han realizado estas son las autonomías en las que temen más a Vox.

Los dirigentes populares encargados de analizar los resultados de las elecciones andaluzas, en las que los radicales sacaron 12 diputados y son clave para que Juan Manuel Moreno (PP) gobierne, consideran que el auge de VOX en esa comunidad es consecuencia de dos hechos: el supuesto pacto de Pedro Sánchez con los independentistas para ganar la moción de censura y las casi cuatro décadas de socialismo en la Junta.

El PP sospecha que los de Abascal, con escasa infraestructura en toda España todavía, volverán a basar las campañas de mayo en sus ataques a la Moncloa por el apoyo que reciben de los independentistas y serán más agresivos en las autonomías en las que el PSOE gobierna en solitario o con el apoyo de partidos de izquierda. Por eso, en Génova han marcado las ‘alarmas’ en Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Baleares, por considerarlas el terreno más fácil para que Vox siga “yendo a la contra del Gobierno de turno” y siga avanzando en las instituciones.

En Castilla-La Mancha, Vox ya presentó candidato autonómico en las elecciones del 2015, Jesús Felipe Sánchez-Crespo, que logró menos del 1% de las papeletas. También concurrieron en varios municipios y lograron seis concejales, por lo que cuentan con cierta estructura regional y están viendo cómo el número de afiliados está creciendo.