0 comment

EL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA, PRIMER PASO PARA LA CELEBRACIÓN

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha felicitado a Javier López Galiacho por tener el orgullo de ser el pregonero de nuestra Semana Santa, por su sentido pregón y por ser tan magnífico embajador de Albacete.
Bayod, que también ha intervenido en el acto, ha comenzado su discurso diciendo que, vienen días de fervoroso sentimiento religioso y también de reflexión personal interna, por lo que ha animado a todos a vivirlos con pasión y fe.
Ha añadido que “Nuestra Semana Santa cada año crece y es más fuerte; cada año la participación popular y de cofrades es mayor; cada año las bandas de cornetas y tambores ganan en calidad. Nuestra Semana Santa tiene dimensión religiosa y dimensión social. Por ello, el próximo reto que debemos perseguir es el de su declaración como Fiesta de Interés Nacional, porque lo merece”.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado el trabajo que el
Gobierno que preside María Dolores Cospedal está llevando a cabo para conservar, proteger y difundir las celebraciones de Semana Santa que tienen lugar en nuestra región, al considerar que “las administraciones públicas tenemos la obligación de apostar, mimar y promover nuestra Semana Santa”. 

En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico ha asegurado que “desde el Gobierno de Cospedal estamos trabajando para
que la Semana Santa de Albacete sea declarada de Interés Turístico Nacional, de la mano de la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad”.