0 comments

El presidente de FEDA pide «serenidad» a los representantes institucionales en un año intenso políticamente

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) celebra esta noche, en el Gran Hotel, su tradicional cena de Navidad, que cuenta con la presencia del portavoz de la Junta, Nacho Hernando; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; o el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otros. El subdelegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, también asiste a un acto donde no ha faltado el presidente regional del PP, Francisco Núñez.

En su discurso, previo a la cena, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, que ha pedido «unidad fiscal» también ha solicitado «serenidad» a los representantes institucionales «en un año que será intenso políticamente» porque «su serenidad será la de la economía y la de la empresa».

En el acto se ha reconocido a las cinco asociaciones sectoriales que se constituyeron en FEDA en 1978, el año en que se aprobó la Constitución, documento que ahora ha cumplido 40 años. Se trata de la Asociación de Comercio de Albacete, la de Servicios Funerarios, la Asociación Profesional de Empresarios de Librerías y Papelerías de Albacete, la Fontaneros, Calefactores y Afines y la de Instalaciones Electricistas y de Telecomunicaciones de Albacete.

Agradecimientos desde las instituciones

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso de seguir trabajando de la mano de los empresarios albaceteños para «seguir avanzando y progresando», al considerar que «sois los verdaderos protagonistas del cambio».

En este sentido, Manuel Serrano ha trasladado al tejido empresarial albaceteño «el aprecio, la valoración y la gratitud» de Albacete por ser «los responsables de los avances sociales, económicos y de la transformación que ha sufrido nuestra ciudad».

Del mismo modo, el primer edil albaceteño ha agradecido a los empresarios el importante trabajo diario que realizan durante todo el año con «esfuerzo, compromiso, sacrificio y asumiendo riesgos», sin perder nunca «la esperanza ni la confianza en la gran ciudad que es Albacete».

Santiago cabañero, por su parte, les ha pedido que cuenten con su apoyo y con el que de la Diputación que preside, para seguir a su lado “a la hora de atraer nuevas y buenas oportunidades para Albacete; de continuar presumiendo de una paz social que es la envidia de muchos lugares; a poner en marcha nuevos capítulos de iniciativas ejemplares que apuestan por el talento de quienes arriesgan (como es el programa Sherpa); a reivindicar y poner sobre la mesa cuantas cuestiones sean necesarias para haceros más fácil el camino como creadores de oportunidades a mucha gente; a seguir haciendo de la marca Albacete y de sus productos y servicios, que son vuestros, nuestra mejor bandera”, les ha dicho.

Además, ha señalado que “especialmente en tiempos socialmente complicados, con cuestiones que nos incumben y afectan a todos como país, lo mejor que podemos hacer es unirnos y trabajar de la mano por aquello en lo que creemos; y en Albacete sabemos hacerlo, vosotros sois un ejemplo”.

Animándoles a apostar empresarialmente por los pueblos de nuestra provincia, convirtiéndose así “en valedores de sus infinitas posibilidades y generando en ellos nuevas posibilidades que nos permitan, juntos, tener más herramientas cada día para luchar contra la pérdida de vida en ellos”, les ha animado a seguir por el camino que vienen transitando, reiterándoles su deseo de “feliz 2019”.

{gallery}/FEDA/cena2018/{/gallery}