El obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, recibió en audiencia en el Palacio Episcopal al Duque de Linares (G.d.E.), Presidente de la Real Comisión para España de la Orden Constantiniana, acompañado por el Deán de la S.I. Catedral y capellán de la Orden, Luis Enrique Martínez Galera, y por Rafael Marcos Pardo, caballero de mérito de la Orden Constantiniana, así como por los postulantes Manuel Augusto Mateos y Valentín García
El Duque de Linares felicitó a Monseñor Fernández Collado en ocasión de su reciente toma de posesión como obispo de la diócesis de Albacete. Trasladándole así mismo la felicitación personal de S.A.R. El Duque de Calabria, Gran Maestre.
Durante la audiencia el presidente y los caballeros de la orden tuvieron ocasión de presentarle al Obispo la actividad que desarrolla la Orden Constantiniana en España haciendo particular referencia a la crisis de los refugiados, un problema que la orden está abordando desde hace años con diferentes actividades, colaborando con la Fundación Pontifica Ayuda a la Iglesia Necesitada, asimismo también anunció la intención de ayudar en la medida de las posibilidades de la Orden en temas diocesanos como la restauración del patrimonio y la ayuda y oración por las vocaciones y la formación de seminaristas al servicio de la Iglesia.
MÁS VISITAS
El Duque de Linares también fue recibido por el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. La recepción tuvo lugar en la Casa Consistorial y posteriormente el alcalde acompañó al Duque de Linares y a la representación de la Orden en Albacete junto a la Real Asociación de Ntra. Sra. La Virgen de Los Llanos a la S.I. Catedral.
El Duque de Linares felicitó al alcalde en ocasión de su reciente toma de posesión como máximo representante de la ciudad y junto al Deán de la S.I. Catedral abordaron temas tan complejos como los trabajos de restauración de diferentes obras que forman parte del patrimonio cultural y religioso de Albacete.
Durante la visita el Presidente y los caballeros de la orden tuvieron ocasión de trasladar al Casañ la actividad que desarrolla la Orden Constantiniana en España y en el Mundo tanto a nivel social como humanitario, sus expectativas de colaboración y ayuda en las diferentes actividades que ya se llevan a cabo y aquellas que se acometerán en futuro próximo en Albacete. Se hizo particular referencia a los que la Orden está desarrollando con la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, al igual que la posibilidad de ayudar también dentro de la diócesis de Albacete en temas como la restauración del patrimonio y la acción social.
{gallery}/Albacete-2019/comision-obispo/imagenes/{/gallery}