El ente público CMM sorprendía ayer en sus informativos con una noticia en la que culpaba al Albacete Balompié de hacer ‘negocio’ con el partido de play off contra el Atlético Baleares y aseguraba que por la mediación del club blanco para darlo ellos por 7,95 euros por internet, no podían alcanzar ellos acuerdo con IB3, la televisión balear para darlo en abierto.
Ante esa información, y como hoy nos relataba el presidente del Alba, José Miguel Garrido, pidió su derecho a réplica -algo lógico en una televisión pública que pagamos todos, por cierto-, pero en la televisión primero le dijeron que le daban 40 segundos -algo menos de la mitad de lo que dedicaron a la noticia ellos- y cuando Garrido les dijo que pensaba contar «la verdad de cómo actuaban en la tele regional» ya no le dejaron salir.
Garrido indicaba que desde CMM «no hemos recibido ninguna oferta por los play off» y que en la fase con el Lorca -en la que alcanzaron acuerdo directamente con el Lorca para el partido de vuelta- no recibieron ninguna llamada de ellos.
Tras conocerse que se medirían al Baleares, el lunes llamaron al club de IB3 para ver cómo podían televisarlo pero indicaron que no podían pagar, entonces les propusieron que lo televisaba el Alba por su canal e IB3 les daba desde allí la señal en este partido.
Garrido responde también a las críticas de CMM sobre que cobrarán 7,95 euros por partido para ‘hacer caja’ a que con el canal de Alba TV han perdido dinero esta temporada y que los chavales de la productora, que tanto esfuerzo han hecho, merecen este esfuerzo.
Además, el presidente del Alba apuntaba que el martes, cuando CMM habló con IB3 y la televisión balear para ver cómo podían televisarlo, les dijeron que ya tenían acuerdo con el Alba y entonces sí que llamaron a Garrido para ver si negociaban.
El presidente del Alba explica que en ningún momento recibió oferta en firme y que CMM les dijo de principio que no querían pagar porque darlo era como hacer un servicio público, igual que daban los toros “cuando tienen de presupuesto de toros de 1,2 millones de euros al año» y que en caso de pagar querían cerrar el acuerdo por las dos fases que restan de play off, a lo que él se negaba por «mal fario». Entonces mostraron interés por el partido de vuelta pero tanto por este como por los siguientes, ante la negativa del presidente a hablar de ambas rondas y no hubo oferta en firme como tal.
La cosa acabó el jueves con los dirigentes de CMM diciendo a Garrido que sí podían contar la verdad de lo sucedido, a lo que el presidente del Alba les dijo que perfecto “pero luego han contado todo menos la verdad”.