
Debut soñado para el nuevo Albacete Balompié, que dirige Aira, ya que el equipo ha goleado en su primer partido de Liga, un encuentro que han dominado prácticamente en su totalidad y en el que, curiosamente, sus titulares debutaban por primera vez con el Alba en un partido oficial de Liga.
En los prolegómenos del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio por el mítico fotógrafo Jesús Moreno, recientemente fallecido, y que estaba muy unido a su Alba. Domingo con buena entrada de público en el Carlos Belmonte pese a ser todavía agosto de vacaciones y se daban los ingredientes perfectos para disfrutar de una tarde-noche de fútbol con el renovado Alba y frente a un recién ascendido a Segunda B, tras dos décadas, pero que no venía dispuesto a ponerlo fácil en el Belmonte.
Los de Aira dominaron el partido, aunque con los bajones típicos del primer encuentro de liga en un domingo de agosto. Habían avisado ya cercando el área rival y fue en el 19 cuando Aridane adelantaba al Albacete en una jugada a balón parado. Lo había intentado antes Fran Carnicer, con un certero tiro desde lejos, que el portero rival acertó a rechazar y envió a córner. En el córner, Aridane adelantó al Alba tras pelear el esférico en el área pequeña de la portería de Zamudio. El partido se fue 1-0 al descanso aunque los de Aira habían tenido ocasiones para anotar algún tanto más. De hecho, tres minutos después de su gol, Aridane repitió la jugada en un córner y cerca estuvo de irse dentro de la portería, como el cabezazo de Dani a pase de Eneko, en el 44, en el que parte de la grada ya cantaba el gol.
Tras la reanudación, el Alba volvió dominando, aunque quizás le costó entrar en el partido algo más que en la primera mitad. El conjunto blanco amplió ventajas en el 68. Dani se fue de todos en una contra, cuando el Zamudio había disparado una falta peligrosa. Detalle de Carnicer en su taconazo para centrar, lo intentó Josan y al rechace anotó Eneko el 2-0.
También a la contra, Eloy Gila anotó el tercer tanto, en el 89, que levantó al Carlos Belmonte, estadio que incluso acabó haciendo la ola, a iniciativa de la Peña Parrita que llega pisando fuerte al Carlos Belmonte. Antes del gol de Eloy Gila, Josan tuvo una clara ocasión de gol, al disparar desde lejos, cuando vio la portería rival vacía.
Fue el Albacete Balompié el que tuvo las ocasiones más claras en un partido donde el Zamudio casi no obligó a trabajar a Tomeu Nadal, que defendió la portería del Alba.
Aridane y Carlos Delgado fueron cambiados en la segunda mitad por molestias pero por «precaución», según lo aclararía después el técnico del Alba en sala de prensa.
FICHA TÉCNICA:
Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Carlos Delgado (Ángel, minuto 82), Gaffoor, Cristian Galas, Rafa Gálvez, Carnicer (Carnicer, minuto 70), Dani, Josan, Eneko, Aridane (Gila, minuto 75).
Zamudio: Ibon; Mikel, Eneko, Ibai, Asier, Degre, Adrian, Julen H, Julen I (Julen U, minuto 84), Arman (Garmendia, minuto 72) y Ander (Andoritz, minuto 64).
Goles: 1-0, Aridane (minuto 19). 2-0, Eneko (minuto 68) y 3-0, Eloy Gila (89).
