Este jueves, 10 de abril, su Alteza Real el Príncipe de Asturias llegará a Albacete donde visitará las instalaciones de la Maestranza Aérea.
A lo largo de la jornada, acompañado del Jefe del Estado Mayor del Aire, el general Javier García, el Príncipe Felipe recorrerá los talleres y hangares de dicha unidad del Ejército del Aire, según ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.
La Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL), ubicada junto a la Base Aérea de Albacete, tiene una dependencia orgánica del Mando Aéreo General y operativa del Mando de Apoyo Logístico. Tiene como misión el mantenimiento de los sistemas de armas del Ejército del Aire.
Esta unidad se ocupa de la revisión y reparación de diferentes medios aéreos del Ejército del Aire y es cabecera técnica responsable de ingeniería, depósito responsable de material y centro de mantenimiento del máximo nivel para aviones Mirage F-1 y CASA C-101. También participa en el mantenimiento de sistemas del McDonnell Douglas F-18.
Dispone de la capacidad necesaria para atender a las necesidades actuales de mantenimiento, ingeniería y abastecimiento de los sistemas citados, en alguno de ellos de manera total. La Maestranza Aérea de Albacete cuenta con la certificación PECAL 120 para revisiones generales de los aviones Mirage F-1 y CASA C-101, que garantizan la calidad en estos procesos a nivel equiparable a ISO 9002.
La última visita del príncipe a las instalaciones militares de Albacete se produjo el 14 de noviembre de 2011, para conocer el programa de liderazgo táctico del TLP de la OTAN.