0 comment

EL PROYECTO DE BELINCHÓN PARA RECUPERAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, REFERENTE EN EL PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, expuso en la Conferencia Municipal del PSOE que se celebra este fin de semana en Maerid, sus propuetas para devolver la participación a la ciudadanía de Albacete en la gestión de su Ayuntamiento y, a su vez, garantizar la transparencia en esta institución.

«Y si no cumplo alguno de mis compromisos irrenunciables, dejaré el Ayuntamiento», recordó Belinchón, ante más de 2.500 personas, entre las que figuraban candidatos y candidatas de las 7.200 listas que presentan los socialistas a ayuntamientos de todo el territorio, además de a 13 gobiernos autonómicos.

En el marco de su intervención, Modesto Belinchón también expuso que su proyecto pasa por la convocatoria de dos plenos anuales, «en los que los ciudadanos tendrán la oportunidad de auditar la acción de gobierno y cuestionar al Equipo de Gobierno sobre cualquier aspecto de la gestión municipal», tal y como detalló el candidato socialista, y que se posibilitará que las propuestas de los órganos de participación sean vinculantes ante el Pleno Municipal, así como que se pondrán los cauces necesarios «para que todos los vecinos y vecinas de Albacete, en tiempo real y a través de la web municipal, puedan conocer con todo detalle cómo, en qué y con quién se gasta cada euro del erario municipal».

En los debates y talleres de la Conferencia Municipal van a intervenir más de 100 cabezas de lista municipales socialista. En total, serán más de 62.000 los candidatos y candidatas socialistas para estos comicios.

Entre los candidatos socialistas, además de Modesto Belinchón, también han asistido a esta Conferencia los que liderarán las listas socialistas en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

En la inauguración oficial de esta mañana intervineneron la presidenta del partido, Micaela Navarro; el candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona; el vicecoordinador del programa electoral y candidato al ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y el máximo representante del PSOE en la FEMP y actual alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Durante su intervención, Carmona sostuvo que los socialistas son la base de la prosperidad en España y “las madres, los padres y los hermanos de la honradez y la dignidad” frente a la impunidad del PP.

Asimismo, Carmona aseveró que el municipalismo es la base del crecimiento y la prosperidad de nuestro país, la base de un cambio que empezará a partir del 24 de mayo. “Somos todos un equipo y si vamos todos unidos nadie nos para”, zanjó.

A lo largo de la jornada de hoy se desarrollarán cinco debates sobre ‘Democracia, transparencia y buen gobierno local’; ‘Municipios sostenibles’; ‘Políticas integrales de bienestar para la ciudadanía’; ‘Grandes ciudades’ y ‘Mundo rural’.

En estas mesas intervendrán miembros de la ejecutiva, ponentes de los distintos apartados del programa y alrededor de 30 candidatos y candidatas. Los debates se centrarán en las principales propuestas del Programa Marco socialista, así como en las experiencias o medidas concretas que los aspirantes a esas alcaldías se comprometen a impulsar.

El secretario general, Pedro Sánchez, será el encargado de clausurar el domingo a mediodía la Conferencia Municipal, en un acto en el que intervendrán también el expresidente del Gobierno, Felipe González, y el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.