El PSOE de Albacete ha manifestado su apoyo a través de su secretario de organización, Santiago Cabañero, a la manifestación convocada para el próximo domingo, por los sindicatos CC.00 y UGT, bajo el lema “Basta ya”, tras la reunión mantenida esta mañana con los secretarios de CC.00. y UGT, Francisco de la Rosa y Javier González, respectivamente
El dirigente socialista manifestó que hay más motivos que nunca para esta movilización en contra de los recortes sociales y la pérdida de derechos laborales que ha propiciado la reforma laboral del PP y cuyas principales consecuencias ha sido la destrucción de empleo, la precarización de los contratos de trabajo, la rebaja de los salarios y la eliminación de derechos laborales.
Santiago Cabañero acusó al PP de haber destruido la concertación social en el mundo laboral y de haber creado una figura impensable como la de los trabajadores pobres. El Estado del Bienestar Social del PP- dijo- es una Estado de Malestar ciudadano que los socialistas el próximo domingo junto con los sindicatos vamos a denunciar y que se va a plasmar claramente en la calle.
En la misma línea, el candidato socialista a la alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, aseguró que “la eliminación que ha hecho el PP de lo público, que es lo que nos hace más iguales, necesita que todos estemos el domingo en la calle para defender lo de todos”.
Belinchón recordó que con motivo de la próxima cita electoral ya había mantenido reuniones con los sindicatos de CC.00. y UGT para que sus propuestas se incorporen al programa electoral socialistas donde uno de los compromisos prioritarios para la ciudad de Albacete será la de un Plan Social de Empleo.
Los secretarios provinciales de CC.00 y UGT, Francisco de la Rosa y Javier González, recordaron que la ciudad de Albacete cuenta en la actualidad con 21.000 desempleados, de los cuales, 12.000 no cobran ningún tipo de prestación y acusaron a la patronal de haber usado la reforma laboral para recortar derechos, generar mayores desigualdades salariales, precarizar el empleo y hacer una sombra de la negociación colectiva, como instrumento de concertación social.
“Es tiempo de derechos, de recuperar la dignidad y la igualdad –manifestó Francisco de la Rosa- y por eso el domingo nos manifestaremos para recuperar derechos, salarios y en defensa de los convenios colectivos”.
Por último Javier González, afirmó que para esta manifestación a los ciudadanos y a los sindicatos nos sobran los motivos y que ha llegado el momento de las personas y de sus derechos ante la insensibilidad demostrada por el Gobierno del PP.