El salón de actos de la sede del PSOE en Albacete, en la calle Pedro Coca, se quedaba esta noche pequeño para acoger a todos los socialistas que han acudido a la presentación del proyecto de su actual secretario provincial, Santiago Cabañero, que opta a la reelección en el cargo. El también presidente de la Diputación de Albacete se tendrá que medir esta vez en primarias a la actual alcaldesa de Carcelén, Dolores Gómez, en un proceso en las urnas internas del partido que se aventura muchísimo menos reñido que el último, en el que, como ha recordado el propio Cabañero, se impuso por 11 votos. Entonces su rival fue el actual delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que hoy ha estado entre los muchos cargos que han querido arrobar a Santiago Cabañero en este acto.
Se ha referido a la «unidad» de todo el partido, que se ha reflejado también este fin de semana en el Congreso regional, después de que las últimas primarias en el PSOE de la provincia de Albacete fueran «cortadas a cuchillo».
{loadmoduleid 6406}
Ha detallado que, en el proceso de recogida de avales, participaron cerca de 1.700 de los más de 2.500 socialistas afiliados en la provincia, «un número muy alto porque la democracia interna en el PSOE es alta». Y además, ha destacado que de los 1.670 avales, «más del 93% me apoyaron, lo que entiendo como una responsabilidad y un mandato de la militancia para que sigamos el camino de estos años, que ha sido unir al PSOE, para poder gobernar y transformar la sociedad desde las instituciones».
«Hace cuatro años llegamos en un proceso de división, con unas primarias cortadas a cuchillo, que ganó mi candidatura con 11 votos». «A día de hoy es que hoy estamos todos juntos, trabajando codo con codo para mejorar la vida de la gente», ha indicado Cabañero, respaldado, entre otros, por el alcalde de Albacete, Emilio Saéz; y el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca.
Ha mostrado su deseo de trabajar en líneas como el feminismo o contra la despoblación, pero se ha marcado como uno de los principales retos «parar los pies a esa ultraderecha que está creciendo, que se está metiendo en las instituciones, que está atentando contra la democracia». «Sabemos cómo se para a la ultraderecha y es con más bienestar social y más esperanza para la gente. A eso es a lo que nos vamos a dedicar», ha destacado Cabañero. Será el próximo domingo, día 7 de noviembre, cuando tendrán lugar las Primarias.
{loadmoduleid 6407}
En el acto no han faltado concejales del PSOE en el Ayuntamiento como José González, Juani García o Manu Martínez; diputados regionales como Marisa Sánchez Cerro; o los tres vicepresidentes de la Diputación; Francisco Valera, Amparo Torres y Juan Ramón Amores. El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; o la vicepresidenta de las Cortes, Josefina Navarrete han acudido a una cita donde se ha escenificado la unidad que cuatro años después ha logrado el PSOE de Albacete. Manuel González Ramos, diputado nacional y anterior secretario provincial del PSOE, no ha faltado a la cita.
También han estado históricos excargos del partido en Albacete, como el que fuera diputado nacional, entre otras responsabilidades, Siro Torres; o la exalcaldesa de Albacete Carmen Oliver; junto a exconcejales del Ayuntamiento de la capital como Antonio Martínez, así como distintos alcaldes de la provincia, entre otros Raquel Ruiz, de Elche de la Sierra; o Pedro Antonio González, de Alcalá del Júcar; y Miguel Zamora, de Tarazona de la Mancha -los tres, además, diputados provinciales-.
{loadmoduleid 6399}
{gallery}/Albacete-2021/psoe-candidatura/{/gallery}