
Alegría comedida en la sede del PSOE de Albacete porque aquí se repiten resultados y Pedro Sánchez vuelve a ganar a nivel nacional, aunque pierde escaños sobre los resultados en el mes de abril.
Manuel González Ramos, que esta noche ha seguido los resultados desde Ferraz, y María Luisa Vilches serán los dos diputados del PSOE por Albacete.
Santiago Cabañero, secretario provincial de los socialistas, ha sido el encargado de valorar los resultados.
Cabañero ha lamentado el ascenso de la ultraderecha al valorar los resultados.
El líder del PSOE albaceteño ha señalado que se ha ratificado la amplia victoria que ya se obtuvo en abril con un aumento de 0,57 décimas porcentuales y con cerca de 11.000 votos por encima de la segunda fuerza más votada en la provincia. Ha reivindicado que “la ciudadanía ha vuelto a confiar en el PSOE diciendo alto y claro que quieren un gobierno de Pedro Sánchez”.
Cabañero también ha tenido palabras para el resto de formaciones políticas, a las que ha pedido que “respeten esta vez la voluntad que han expresado los españoles y españolas en las urnas” y ha subrayado que “la derecha no ha estado a la altura y ha permitido un aumentado preocupante de la ultraderecha poniendo en peligro la democracia”.
“Han sido una precampaña y una campaña muy duras en las que hemos luchado contra todo tipo de obstáculos, incluidas actuaciones tramposas que han engañado a la ciudadanía y han llamado a la desmovilización”, ha lamentado el Secretario General provincial del PSOE, al tiempo que ha añadido que “aun así, los ciudadanos y ciudadanas han mostrado claramente su respaldo al socialismo y al progreso en este país”.
{gallery}/Elecciones-3-2019/PSOE/{/gallery}
