El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la situación de dejadez en la que se encuentran las obras del Parque Lineal, responsabilizando directamente al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, por lo que consideran una muestra más de su dejadez en la gestión de las infraestructuras públicas.
El concejal socialista José González ha calificado de “inadmisible” la situación actual de estas obras, que comenzaron hace prácticamente 10 meses, en agosto de 2024, coincidiendo con el cambio de sentido de la calle San Antonio. Según González, los trabajos se encuentran paralizados o avanzan a un ritmo inaceptable, generando molestias innecesarias a los vecinos y vecinas y proyectando una imagen de abandono a quienes visitan la ciudad. “Está pendiente el nuevo asfalto y las zonas verdes resultantes, mientas que otras ya existentes o no están concluidas o abandonadas”.
El Grupo Socialista ha subrayado que esta situación no es un caso aislado, sino parte de una “dinámica que se repite en todas las obras que ejecuta el equipo de gobierno del Partido Popular”, recordando situaciones similares registradas en el presente mandato en las remodelaciones de Carretera de Barrax, Hermanos Jiménez, Santa Quiteria y Hermanos Falcó.
En este sentido, han lamentado que uno de los accesos principales a la ciudad, en pleno centro de Albacete, la rotonda de El Sembrador, ofrezca un aspecto más que descuidado, “lo que repercute negativamente tanto en la ciudadanía como en la imagen de la capital”. “Pedimos al alcalde Manuel Serrano que ponga más cariño, más interés y más responsabilidad en la gestión de las obras públicas. Albacete no puede permitirse este nivel de abandono”, ha añadido González, apuntando para concluir que “hace falta mayor planificación, seguimiento y diligencia en la ejecución de las obras municipales para evitar que situaciones como la del Parque Lineal se repitan de nuevo, y ante la remodelación de Julio Carrilero, confiamos en una mayor diligencia por parte de Serrano de lo demostrado hasta la fecha”.