
El cabeza de lista al Congreso del PSOE por la circunscripción de Albacete, Manuel González Ramos, ejerció su derecho al voto en el IES Diego de Siloé de la capital albaceteña pasadas las 10,30 de la mañana y calificó la jornada electoral de hoy como «fundamental porque los ciudadanos tienen la posibilidad de decidir si quieren un cambio en un momento tremendamente complicado para los ciudadanos».
En una atención previa a los medios de comunicación, el candidato socialista aseguró que ha sido «una precampaña larga y una campaña realmente intensa porque todos estábamos deseando que llegara este momento, que es tremendamente decisivo para el país». González Ramos adelantó que el resto de la jornada la ,dedicará «a visitar a interventores y apoderados del Partido Socialista para agradecerles el trabajo que están haciendo» y que, siguiendo «la tradición de no olvidar nunca mis raíces, voy a comer en mi pueblo y con mi gente».
Preguntado por el sentimiento de «votarse a sí mismo», aseguró que «lo que sientes, sabiendo que hay familia, amigos y mucha gente detrás colaborando, es responsabilidad y tranquilidad al saber que se ha hecho todo lo que se ha podido». «Yo percibo que va a habar una alta participación, tengo la sensación de que la gente tiene ganas de votar y de decidir·», concluyó, subrayando que está «muy animado, al igual que nuestro líder nacional, con el que he hablado recientemente».
Por su parte, la cabeza de lista al Senado del PSOE por Albacete, Matilde Valentín, ha ejercido su derecho al voto en Balazote.

