0 comment

El PSOE se marca como reto en su comida de Navidad «vencer al PP»

El Partido Socialista ha celebrado este sábado su tradicional comida de Navidad, que este año se ha retrasado casi a final de año por el proceso de primarias, y que ha contado con la presencia de más de 350 personas, recobrando de nuevo más asistencia que en los últimos años.

Ha sido la última cita de Manuel González Ramos todavía como secretario provincial del PSOE de Albacete, puesto que Santiago Cabañero ganó ya el proceso de primarias pero todavía no ha tenido lugar el congreso en el que se hará oficial el cambio, en la segunda quincena del mes de enero.

Tanto Ramos como Cabañero han destacado que el proceso de primarias ha demostrado que el PSOE «es el partido más democrático» y han insistido en que «el enemigo» está en el Partido Popular, que es «el objetivo a vencer» para los próximos comicios.

González Ramos ha agradecido a todos los presentes su asistencia y ha resaltado el ejemplo de “democracia interna” del PSOE, en un año donde se han vivido varios procesos internos. En este sentido, Manuel González Ramos ha felicitado a Pedro Sánchez, Emiliano García-Page, y Santiago Cabañero. González Ramos, que dejará el cargo de secretario general provincial en el próximo Congreso Provincial, se ha despedido de los asistentes recordando que “es más importante la vida que la política, pero que la política sirve para hacer la vida más justa”. Así, González Ramos ha asegurado que “estoy convencido de que tanto a nivel federal, como regional, como provincial con Santiago Cabañero, vamos a trabajar para llevar los ideales socialistas a todos los rincones para vencer al PP”.
Manuel González Ramos ha tenido también unas palabras de agradecimiento para los medios de comunicación por su labor diaria.

Por su parte, el secretario General electo, Santiago Cabañero, también ha agradecido la presencia de todos los asistentes y en especial de los que se han desplazado desde los puntos más lejanos de la provincia. Cabañero ha subrayado que “las primarias son un instrumento, no un fin y tienen que servir para ponernos en la mejor situación para ganar las próximas citas electorales”. En este sentido, Santiago Cabañero ha asegurado que “nos vamos a dejar la piel para que las ideas socialistas gobiernen en toda la provincia de Albacete, incluida la capital, para seguir gobernando en la región y para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno de España”.

Cabañero se ha acordado también de la labor periodística y ha asegurado que “una prensa libre y democrática es reflejo de una sociedad libre y democrática”.

Finalmente, Santiago Cabañero ha recordado la importancia de la ponencia política que se presente en el próximo Congreso Provincial, “ya que de ahí –ha resaltado- saldrá el programa político para las próximas citas electorales”.

En la comida ha estado el candidato a las primarias que no ganó, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y algunos otros cargos públicos que le dieron su apoyo como la senadora Matilde Valentín, la diputada regional Pilar Callado o el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora.

Desde el Ayuntamiento de Albacete ha estado, como ya ocurriera el año pasado, el concejal Manuel Martínez, no así su portavoz municipal, Modesto Belinchón.

En el almuerzo no ha faltado la presencia de Francisco Tierraseca, que se presentará al proceso de primarias en la Agrupación Local de Albacete. Y han estado alcaldes que dieron su apoyo público a Cabañero como el de El Bonillo, Juan Gil, o el de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González, entre otros muchos cargos. La exdirectora provincial de Fomento, Amparo Torres, tampoco ha faltado a la cita.

Este año no ha habido presencia del Gobierno regional en esta cita con la militancia del PSOE donde González Ramos y Cabañero han deseado a todos los ciudadanos lo mejor para 2018.