Después de 23 años, el pequeño municipio de Montalvos ha recuperado el transporte escolar de la ruta que enlaza Albacete con La Gineta, por lo que a partir de ahora, las familias que valoren la opción de vivir en este pueblo bien comunicado, tendrán un aliciente más para poder decantarse por ello.
Así lo ha trasladado hoy el alcalde de Montalvos, José Ángel Fragoso, quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el bus haya parado en este inicio escolar en la Plaza Rodrigo Rubio para recoger a una alumna con dirección al Colegio Público de La Gineta; asimismo, en las próximas fechas será posible que también se benefice a otro joven que cursa Formación Profesional en un Instituto de la ciudad de Albacete, y así ir ampliando a los estudiantes que lo precisen.
De esta forma, las gestiones realizadas por el propio alcalde de Montalvos, con el respaldo del Grupo Popular en la Diputación y su viceportavoz Bernardo Ortega, mediando ante la Delegación provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han dado sus frutos, en lo que supone un apoyo decisivo a un municipio que tiene censadas a 80 personas y que lucha contra la despoblación extrema.
“Montalvos, a 20 kms de Albacete, 6 kms de La Gineta y a 16 kms de La Roda, es un pueblo que ofrece oportunidades asequibles de vivienda a familias que quieran vivir en el Medio Rural y estar bien comunicados con otros municipios. Por lo tanto, la de hoy ha sido una noticia histórica para nosotros”, ha concluido José Ángel Fragoso.