El concejal de Educación Pascual Molina ha asistido en el Teatro Circo al Concierto con que se ha dado inicio a los actos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación. La Banda Sinfónica del Conservatorio, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, han sido las protagonistas del concierto.
Molina ha trasladado la felicitación por parte del Ayuntamiento a todos los alumnos y profesorado de este centro de educación musical, empezando por el director Jesús Díaz Valenciano, y ha recordado que “Albacete tiene una enorme y fructífera tradición musical que se hace patente en sus dos conservatorios profesionales y el Conservatorio Superior, donde se forman los músicos del futuro”.
Además, el concejal ha recordado que “la vinculación de la ciudad con la música se reafirma no sólo con los conciertos y actividades que se organizan, sino sobre todo con la gran cantidad de formaciones con las que cuenta la ciudad, empezando por nuestra magnífica Banda Sinfónica Municipal”.
