
El Seco, que hoy era juzgado por colarse en el coche de una mujer y amenazarla con un cuchillo, ha aceptado dos años y un día de cárcel por estos hechos; en la vista que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Albacete.
Pedro Antonio S.M., conocido como ‘El Seco’, que fue condenado por el homicidio de tres personas en Villarrobledo en 1991 y 1993, salió de prisión en 2013 y ha sido detenido tres veces desde entonces, la última por intento de atraco.
El juicio ha sido por la última detención, un intento de atraco a una mujer en Albacete a cuyo vehículo subió y esgrimió una navaja contra la víctima.
El fiscal pedía tres años de cárcel si se consideraba el asalto un delito de coacciones, o cuatro años si se estimaba un delito intentado de detención ilegal.
Los hechos ocurrieron en la mañana del 5 de diciembre de 2017, sobre las nueve de la mañana, cuando una mujer salía de su garaje con su coche y el procesado se aproximó al vehículo, abrió la puerta delantera derecha, pasó al interior y se sentó en el asiento del copiloto.
Cuando la conductora, «estupefacta», según el fiscal, le preguntó qué hacía, ‘El Seco’ le gritó que se callara mientras «intentaba abrir una navaja, no sin cierta dificultad» porque llevaba puestos unos guantes.
La víctima, según el fiscal, «atónita y aterrorizada por el repentino asalto», pudo reaccionar y abrir la puerta para escapar, pero «el acusado la sujetó agarrando la chaqueta que vestía», aunque finalmente ella pudo zafarse, salir y pedir auxilio, con lo que el asaltante también se bajó y huyó corriendo.
