La Hoya Lorca está de moda, no sólo por su extravagante segunda equipación, sino porque es el equipo revelación del grupo IV de Segunda división B. Recién ascendido a la categoría de bronce y con apenas 10 años de historia, el brócoli mecánico es líder, por delante del Albacete Balompié, que este sábado tratará de arrebatarle el liderato con una victoria en el Belmonte, donde se espera una excelente entrada de aficionados, que ejercerán de jugador número doce.
El presidente de La Hoya, Luis Jiménez, empresario dedicado al cultivo del brócoli, explicaba recientemente el porqué de este ingenioso diseño de su segunda equipación con la que visten fuera de casa: «Para nosotros es una gran oportunidad de promocionar el producto de nuestra tierra. Ya lo hacíamos en Tercera y este año continuamos».
Esta vez, la camiseta está teniendo mucha más repercusión, por eso de ser fea –reconocía-, algo que ha disparado sus ventas: “Sobre todo, nos llegan peticiones de España, pero también de Inglaterra, Italia, Argentina, Japón… El club se ha dado a conocer en todo el mundo”.
Los directivos están encantados con la camiseta del brócoli, pero uno de sus jugadores relataba al propio diario Marca la sorpresa que se llevaron cuando les presentaron el diseño. «Al principio, pensamos que era una broma», afirma Armando Ortiz, centrocampista del equipo lorquino, aunque ahora dice que les gusta mucho: «Poco a poco, nos ha ido convenciendo. Queda mejor puesta». Ahora sí, Armando admite que cuando la lucen en otros campos hay reacciones: «Nos miran raro y hay un poco de cachondeo».
Exultantes con el éxito de la camiseta del brócoli mecánico están también los dirigentes de Daen Sport, empresa lorquina fundada en 1994 encargada del diseño. «No hay precedentes de las cifras que se están alcanzando con las ventas actuales. Ya van unas 2.000 camisetas», afirma Julián David Ponce Sánchez, responsable del departamento de marketing de la marca.
El Albacete Balompié tiene que trabajar a fondo para que este sábado el brócoli no tenga suerte y sean los de Luis César el nuevo líder de la categoría tras 90 minutos que se prevén de infarto y gran ambiente en el Carlos Belmonte.