0 comment

EL SINDICATO DE LA POLICÍA LOCAL DENUNCIA EL MAL ESTADO DE LOS VEHÍCULOS PATRULLA

 

El Sindicato de la Policía Local (SPL) ha denunciado que el “deterioro y desgaste de los vehículos patrulla de la Policía Local de Albacete, es insostenible, con  fallos y averías que ponen en riesgo la integridad física de los agentes, de las personas trasladadas y de los propios ciudadanos”.

Han manifestado que así lo han trasladado tanto a la Jefatura de la Policía Local de la capital como al concejal de Seguridad, José Luis Serrallé, con el fin de que se reparen cuanto antes y les digan qué plazos hay para renovar la flota, como anunciaron desde Alcaldía que así se haría.

En su escrito explican que los últimos episodios han tenido lugar la pasada semana, “cuando lamentablemente se volvieron a repetir fallos en el sistema de apertura del habitáculo donde se traslada a los detenidos. Consistiendo la avería en que se bloquean las puertas traseras y no pueden abrirse (ni desde dentro ni desde fuera), debido al parecer a un mal funcionamiento del sistema electrónico que regula esa función”.

Aseguran que en una de las intervenciones los agentes no pudieron introducir en el vehículo patrulla a un detenido, por la avería antes expuesta y que “para colmo de males, el vehículo que se envía para apoyar al averiado no puede llegar con la celeridad necesaria, debido a que no le funcionaba el sistema de luces de emergencia (avería que también se repite con bastante asiduidad). No funcionando tampoco el dispositivo de apertura del habitáculo de detenidos de otro vehículo desplazado”. Finalmente, y siempre según la versión de las citadas fuentes, hubo que trasladar al detenido en el furgón de Atestados, en el habitáculo que utilizan los componentes policiales, ya que este vehículo no dispone de mampara de separación de detenidos, con la falta de seguridad que conlleva el traslado de detenidos en estas circunstancias.

“Esta situación lamentablemente se produce cada vez con más habitualidad, y además de la disfuncionalidad que produce en el servicio, que necesita desplazar varios vehículos patrulla a un mismo suceso, dejando el resto de la ciudad un tanto desatendida, siendo prácticamente un milagro que no haya ocurrido ninguna desgracia, a pesar de las situaciones de tensión y peligro que se han podido vivir por los agentes”, han advertido.