0 comment

EL SINDICATO DE LA POLICÍA LOCAL DENUNCIA EL “MAL ESTADO” DE SUS CASCOS PARA MOTO

 

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha denunciado el «lamentable» estado de los cascos de protección de los motoristas de la Policía Local en Albacete, algunos de los cuales tienen más de siete años de antigüedad.

Han indicado, en una nota de prensa, que el uso continuo de los cascos hace que presenten «desperfectos», de tal manera que no garantizan la seguridad del agente en condiciones óptimas, además de no cumplir las instrucciones de uso del fabricante.

Han explicado que alugnos de los agentes han solicitado la dotación de un nuevo casco de protección y, salvo excepciones puntuales, no se les ha dotado del mismo, teniendo como única opción solicitar que no les sea nombrado servicio en moto, lo que va en detrimento del servicio.

Han exigido que «de forma inmediata» se proceda al suministro de los cascos de protección y protecciones a los agentes policiales ya que, de lo contrario, interpondrán una denuncia ante los Servicios de la Inspección de Trabajo, todo ello independientemente de las responsabilidades administrativas y/o judiciales que se pudieran derivar.