
La estabilidad se asienta en la Península durante el último fin de semana primaveral con sol y temperaturas que se recuperan en toda España, y que subirán en varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha.
La AEMET señala además que: «La semana que viene incluso se alcanzaran temperaturas calurosas en amplias zonas del país». Hoy las máximas subirán en Castilla-La Mancha, Andalucía, sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana y se mantendrán con pocos cambios en el resto.
Según datos facilitados por la Agencia, el día más caluroso se alcanzará en Murcia con 31 grados seguida de Alicante con 30 grados, Huelva, Sevilla, Málaga y Valencia con 28 grados y entre 24 y 27 grados en Albacete, Almería, Castellón de la Plana, Córdoba, Girona, Huesca, Jaén, Tarragona y Toledo.
Para mañana, las temperaturas diurnas iniciarán un ascenso en la mitad oeste peninsular y en las Canarias, mientras que bajarán en el nordeste y en las Islas Baleares. Entre las máximas sobresalen los 31 grados que se registrarán en Sevilla, Córdoba y en Murcia, 30 grados en Málaga mientras que en Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Castellón, Madrid, Toledo, Lleida y Guadalajara las temperaturas oscilaran entre los 24 y los 28 grados.
A partir del domingo, las temperaturas descenderán algo en el litoral mediterráneo andaluz y subirán en el resto de la Península y en las Islas Canarias, sobre todo en las zonas de medianías.
La próxima semana continuará el ascenso de las temperaturas en la mayor parte de España con cielo muy soleado.
