Los dos equipos más en forma de Castilla – La Mancha se enfrentaban en la gran final de baloncesto femenino: el Soliss CB UCa y el CB Cuenca. Las albaceteñas jugaban en casa con el gran apoyo de su afición, sin embargo las chicas de CB Cuenca llegaban a esta final en un buen momento. El pasado miércoles se hicieron con la supercopa y además su enfrentamiento de semifinales contra Alcázar Basket lo resolvieron de manera sobresaliente.
El partido comenzaba con dos pérdidas de ambos equipos, que empezaron muy nerviosos. UCA buscaba la zona rival con Estibaliz y Cristina Romero como principales referentes en ataque. Le costaba entrar en el partido a Cristina, pues comenzó fallando hasta 4 tiros libres en dos ataques seguidos. CB Cuenca quería imponer su ritmo en este primer cuarto, así Cristina Álvaro anotó una gran canasta tras reverso desde la bombilla. No se hacía esperar la respuesta de CB UCA, todo ello a través de juego rápido y contraataques muy bien dirigidos por Montse Herreros que se mostró con más fuerza que en días anteriores.
Las albaceteñas subían el ritmo en defensa y a partir de ahí vinieron las grandes acciones que marcarían el devenir del partido. Así, Ana Marín con un gran triple provocaba el tiempo muerto de Cuenca y cogía esa confianza que le faltó en los últimos partidos. Tras el tiempo muerto nos encontramos ante un pequeño intercambio de canastas con Alba y Marta Morillas de protagonistas.
De nuevo, CB UCA salía muy fuerte a través de sus interiores. Momento clave del partido y como no, de nuevo aparecía Ana Marín para clavar otro triple que hizo muchísimo daño a CB Cuenca. Esta racha de la base albaceteña sumado a los grandes minutos defensivos de las albaceteñas hacía se abriera brecha en el marcador. Solo Marta Morillas se encontraba cómoda en ataque para dar puntos a las visitantes, sin embargo hoy era el día de Alba Ochoa que anotaba de todas las maneras posibles (21-15, descanso).
De nuevo, Soliss CB UCA comienza pegando nada más salir del túnel de vestuarios. Triple de Alba Ochoa esta vez tras cruzar la línea de fondo y recibir la asistencia de Ana Marín, que además de anotar dirigía el juego perfectamente. Y es que fue el día de CB UCA. Poco podían hacer las chicas de Cuenca ante tal acierto de las exteriores de CB UCA. Aun así no se rendían.
El último cuarto fue todo un trámite que aprovechó CB UCA para coger más distancia a la vez que se divertía jugando en ataque.
Marina Cabrera anotaba de tres y las jugadoras más jóvenes de ambos equipos aparecían para cerrar esta fase final. El partido finalizó con un resultado demasiado abultado (54-24) y es que CB Cuenca ha demostrado esta última semana ser un gran bloque y por tanto tienen el reconocimiento de todos los equipos participantes. En cuanto a las campeonas, CB UCA, simplemente han cerrado un año espectacular en el que pocos equipos han conseguido hacerle daño. Se quedó a solo un lanzamiento de conseguir el triplete (supercopa) y ahora luchará por una plaza en Liga Femenina 2. La MVP fue Alba Ochoa que cuajó un partido espectacular como todas sus compañeras.