0 comment

El subdelegado del Gobierno se reúne con Cruz Roja

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asamblea Local de Albacete de Cruz Roja, Francisco Pérez del Campo, quien ha estado también acompañado por Salvador Jiménez, exalcalde de la ciudad, abogado y colaborador habitual de Cruz Roja y Cáritas.

Espinosa ha reiterado durante el encuentro las felicitaciones a la ONG por el reciente premio de la Medalla al Mérito de la Protección Civil concedido por el Ministerio del Interior y por su contribución en la atención y en la inclusión social de colectivos desfavorecidos y personas en situación de extrema vulnerabilidad en Albacete capital y provincia, destacando la importante labor realizada por el Banco de Alimentos, con el cual se atendieron el año pasado a unas siete mil personas en la provincia.

Cruz Roja prestó sus servicios el año pasado a un total de 20.437 personas desde sus 14 Asambleas Locales en la provincia, apoyada en una red solidaria que agrupa a más 5.000 voluntarios.

El subdelegado del Gobierno también ha agradecido todo el trabajo que está desempeñando Cruz Roja en la atención y acompañamiento a los refugiados ucranianos llegados a la provincia, que hasta ahora ascienden a 485, de los cuales 186 son menores.

Por último, Espinosa ha felicitado por la idea pionera de Cruz Roja de sumarse este verano con sus voluntarios a las tareas de vigilancia y prevención contra los incendios forestales en las localidades de Villamalea, Casas Ibáñez y Mahora, cuya función principal es alertar a los servicios de emergencias.