La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aumentado alrededor de un 15% los precios para gestionar y tramitar recursos ante el Comité de Apelación para la nueva temporada, lo que hará sin duda que los clubes se lo tengan que pensar dos veces antes recurrir una decisión disciplinaria como una sanción a un jugador, etcétera.
En los clubes de Segunda B, como es el caso del Albacete Balompié y La Roda, el importe será de 300 euros por recurso; para Tercera División de 150 euros y para División de Honor Juvenil, Liga Nacional Juvenil y Primera y Segunda División de Fútbol Femenino de 100 euros, tal y como consta en la circular de la Federación.
Así, podrán alegar pero es de suponer que el afán recaudatorio de la RFEF lo deniegue y solamente les deje la opción del recurso pagando, a lo que pocos podrán hacer frente tal y como está la situación.
El año pasado el Alba no presentó recursos pero hace dos temporadas, por ejemplo, sí tuvo que presentar nueve, por lo que el gasto se habría aproximado a los 3.000 euros.