Se acabó el sueño de la Copa del Rey para el Albacete Balompié, pero de qué manera. Con el templo del Belmonte lleno de nuevo hasta la bandera y con un partidazo del Alba que se despide de la competición con un papel increíble.
Ha tenido contras las cuerdas al todopoderoso Barcelona en el descuento y muy cerca se quedó la prórroga. Todo, además, tras haber eliminado al mismísimo Real Madrid. De haber conseguido pasar esta vez a semifinales habría logrado un hito histórico que ningún equipo ha alcanzado por ahora; derrotar al Real Madrid y al Barça en una misma edición de la Copa.
Además, el Albacete Balompié ha demostrado ser un gran equipo, en el que da igual quien juegue, aquí todos rinden, salgan los titulares o los suplentes.
En esta nueva noche para la historia -donde el Alba se quedó a muy poco de la proeza- la afición local celebró con fuerza, en el 85, el cabezazo de Javi Moreno para anotar en plancha el 1-2 que recortaba distancias y hacía al Carlos Belmonte soñar con que se podía.

El colegiado, Munuera Montero no lo estaba poniendo tampoco fácil. Pero tras el primer tanto del Alba, pudo llegar el 2-2 con un balón que sacó Gerard Martín a remate de Fran Gámez.
El encuentro se había ido 0-1 al descanso, con gol de Lamine Yamal y Araújo hizo el segundo para los catalanes en el 56. Ambientazo pese a la derrota en un Carlos Belmonte espectacular, que aplaudió la hazaña de su equipo aunque esta vez el Alba no pudo seguir haciendo historia en la Copa del Rey.

