0 comment

El tesoro en la isla fue un punto (0-0)

El Albacete Balompié jugaba en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife donde los de Ramis buscaban sumar su tercera victoria consecutiva y, aunque no han podido pasar del empate a cero, lo importante es que anotan un punto más a su cuenta y siguen quintos en la tabla, en puestos de play off. El tesoro ha estado bien.

Ramis ha repetido 11 para esta cita en la que el Alba ha tenido su primera buena ocasión en el minuto 9, en una jugada iniciada por Susaeta, aunque el disparo de Eugeni lo mandó Dani H. a córner. Febas estaba sólo en el área pequeña y la pidió con ahínco consciente de que podía ser el 0-1.

En el 18, habría otra buena ocasión para un Alba que fue el dueño de prácticamente toda la primera mitad. Fue Ortuño quien tuvo una gran ocasión de cabeza pero la ajustó demasiado al palo y salió fuera. Llegaban minutos de peligro para los de Ramis, porque tres después era Mathías el que obligaba al meta local a intervenir. Detuvo en dos tiempos la ocasión del jugador blanco.

Con el peligro de lado de los visitantes pero sin llegar a anotar, la primera mitad se iba al descanso con empate a cero en el marcador.

En la segunda parte el Tenerife salía más enchufado y, de hecho, fue Malvasic el primero que pudo haber abierto el marcador de no ser por la mano milagrosa de Tomeu para mandarla a córner. En otra ocasión, el jugador del Tenerife la mandó fuera. Se convirtió en uno de los rivales que más incomodó a los de Luis Miguel Ramis sobre el terreno de juego.

El conjunto de Ramis no había vuelto igual de peligroso que en la primera mitad del paso por vestuarios pero, según avanzaban los minutos, se fue metiendo en el partido de nuevo y tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Una de las más claras una doble. Sacó Susaeta y Zozulia la envió de cabeza a la portería rival, aunque apareció el meta para rechazar. Gentiletti tuvo cerca al rechace el gol, pero salió rozando el palo.

Y con el palo se encontró también Manaj -que había entrado en el 60 por Ortuño- en el descuento, en una jugada en la que los de Ramis pudieron llevarse el partido.

Gentiletti tuvo que pedir el cambio tras un choque con un rival, en el que salieron los dos sangrando abundantemente y Gentiletti se fue con un chichón en la cabeza, -en el 82- y entró por él Caro. Antes, había entrado Malsa por Febas.

El final del partido se volvió loco y el Tenerife tuvo ocasiones clarísimas, especialmente de Malvasic y Milla, pero por suerte no anotaron. El Alba tuvo su oportunidad más clara en la de Manaj, en el descuento, pero el marcador no se movió a favor de ninguno de los dos equipos.

Partido en el que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos, que a juzgar por las ocasiones acabó siendo justo, aunque el público del Tenerife empezó a pedir dimisiones con el pitido final. El Alba, por cierto, no estuvo sólo en las islas y volvió a contar con algunos fieles aficionados.

Antes del inicio del encuentro saltaron con paraguas, al terreno de juego, voluntarios de la Asociación para la Diabetes en Tenerife por el Día Mundial de la Diabetes. Al parecer en las islas sí dejan estar toda clase de paraguas al campo.

{gallery}//Alba_18-19/Jornada_13/imagenes/{/gallery}