0 comment

EL TIEMPO EN SEMANA SANTA SERÁ INESTABLE

La inestabilidad será la nota predominante durante la Semana Santa, cuando se esperan precipitaciones débiles en el norte peninsular y temperaturas sin cambios entre los días 11 y 17 de abril, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De hecho, la web Eltiempo.es da lluvias en Albacete para el miércoles y el Jueves Santo, aunque cabe recordar que las previsiones a largo plazo pueden variar.

En concreto, para este viernes, 11 de abril, la AEMET prevé «un tiempo primaveral y algo inestable» en la Península Ibérica, con algunas lluvias en el cantábrico oriental mientras que en el noreste y Sistema Ibérico, habrá nubosidad de evolución diurna y tormentas.

Para el sábado, la AEMET añade que se espera en general una notable mejoría, salvo a primeras horas de la jornada, donde todavía se esperan chubascos y tormentas en Pirineos, y Cataluña. El domingo mejorará la situación y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en Península y Baleares.

El tiempo primaveral continuará del lunes 14 al jueves 17, aunque con cierta incertidumbre pues es posible una tendencia al aumento de la inestabilidad en la mitad norte la Península. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y el viento continuará soplando de Levante en el Estrecho durante el lunes.