Este sábado se ha celebrado el acto de Exaltación del Traje Manchego que un año más ha coordinado el Grupo de Folklore Abuela Santa Ana con motivo de la Feria de Albacete.
Un acto que, como es ya tradición, ha tenido lugar tras la llegada del desfile de los participantes desde la Catedral hasta el Parque de los Jardinillos.
La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha reiterado el firme compromiso que mantiene el Equipo de Gobierno con nuestras tradiciones populares, asegurando que seguirá trabajando para garantizar su conservación y promoción con el fin de que no caigan en el olvido y se sigan transmitiendo de generación en generación.
Acompañada por la concejala de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, y otros miembros de la Corporación Municipal, Elena Serrallé ha puesto en valor la importancia que tiene el traje manchego para la cultura, la tradición y la identidad albaceteña, así como el especial protagonismo que cobre durante la celebración de nuestra Feria, declarada de Interés Turístico Internacional.
En este sentido, ha asegurado que el traje manchego se ha convertido en un auténtico “símbolo de identidad” en actos tan destacados durante nuestra Feria como por ejemplo la Cabalgata de apertura, la misa manchega o la tradicional ofrenda de flores a la Patrona, sin olvidar la gran labor de embajadores que realizan a diario los Manchegos de la Feria y de Honor nombrados cada año.
En nombre del Ayuntamiento, la concejala de Cultura ha felicitado al Grupo de Folklore la Abuela Santa Ana y, en especial a su director, Alberto Montesinos, por el magnífico trabajo que ha llevado a cabo un año más para garantizar el éxito de organización y participación del desfile y del acto de exaltación donde cada año se puede apreciar la evolución de los trajes típicos de nuestra tierra.
Del mismo modo, Elena Serrallé ha agradecido al Grupo de Folklore Abuela Santa Ana por la importante labor que realizan desde hace más de 30 años para impulsar la investigación y difusión de la indumentaria tradicional de nuestra provincia y región, mostrando las prendas y complementos más acordes a la tradición y a la investigación etnográfica.








