En municipios como Alcalá del Júcar, que forma parte de los Pueblos más Bonitos de España, este domingo de puente de agosto no coge ni un alfiler. La localidad triplica su población prácticamente estos días, la conocida playeta parece por instantes Benidorm y los conductores ya no saben donde estacionar sus vehículos.
El turismo rural cobra fuerza como destino, tanto para pernoctar como para pasar el día y localidades como esta cuelgan estos días el cartel de no hay camas libres.
Otro lugar con gran encanto para estos días es la comarca de la Sierra del Segura, con paisajes que sorprenden también al visitante y donde la temperatura da una tregua por la noche.
Los hosteleros vienen detallando que este verano está siendo mejor que otros años en la provincia y ello se nota también en los datos de la bajada de desempleo en estos meses en el sector servicios.
Eso sí, el turismo en muchas localidades sigue siendo puntual en los fines de semana y el reto es avanzar para atraer visitantes más tiempo y más días.