El reducido equipo que conforma MasqueAlba se esfuerza para hacer malabares y tratar de apoyar al deporte local pero no siempre nos lo ponen fácil. El ser pocos y un medio nuestro también nos permite poder denunciar las situaciones de trato que no nos parecen justas. Y el trato recibido hoy en el Pabellón de Lepanto por parte de responsables de la UDAF, al poner trabas a la hora de hacer nuestro trabajo hará que no podamos contarles el derbi local de Fútbol Sala, al que el Albacete FS, que esta tarde ejerce de visitante, llega ya ascendido.
La persona que nos recogía en la puerta nos ha dicho que éramos muchos fotógrafos y que a lo mejor nos iban a poner pegas para estar abajo, que habláramos con los demás y nos fuéramos turnando, no sabemos quién somos nosotros para decidir eso, además le hemos dicho que eso no tenía ningún sentido, que no podíamos estar sacando unos un rato el partido y otros otro rato. Eso es inviable para hacer bien nuestro trabajo y así lo hemos manifestando, pidiendo que nos dijeran si era arriba o abajo para ver si nos quedábamos o no. Quizás si piden muchos acreditación deberían controlar quién son de medios profesionales y quién no, pero cada uno verá.
Al ver el incidente ha llegado otro responsable del club y nos ha preguntado qué ha pasado, aseverando que abajo iba a estar su fotógrafo. Así que si creen que solo tienen que informar ellos que lo hagan así.
Después han intentado solventarlo con que nosotros sí nos podríamos quedar abajo, pero entonces imaginando que se perjudicaría a otro compañero y hemos decidido no quedarnos y que informen ellos como parece que es lo que quieren.
Lo sentimos por el Albacete F.S. que hoy celebra el ascenso y no podremos acompañarle pese al trato ejemplar que nos han dado toda la temporada.